33 años después, el Napoli es campeón

 None

El delantero nigeriano Victor Osimhen se encargó de anotar el gol del empate ante el Udinese, y con el que el conjunto del Napoli se coronó como campeón de la Serie A después de 33 años. • Foto: SSC Napoli

Con un empate 1-1, el conjunto del Napoli se proclamó campeón de la Serie A por primera vez desde 1990, en campo del Udinese. Los de Luciano Spalletti llegaron a 80 puntos, 16 unidades por encima de su más cercano rival, la Lazio, quedando cinco jornadas por jugarse.

Los napolitanos llegaban a este partido luego de haber empatado a uno ante el Salernitana en su casa, el Stadio Diego Armando Maradona, imposibilitados de celebrar con sus fanáticos un campeonato que estaba más que confirmado en sus vitrinas. El uruguayo Mathías Oliveira se encargó de darle la ventaja a los “Gli Azzurri” ante los de Salerno al 62’, pero Boulaye Dia, quedando seis minutos de tiempo reglamentario, se encargó de amargarle la tarde a toda una fanaticada que esperaba coronarse ese día.

Este jueves 4 de mayo, los napolitanos llegaban con una nueva oportunidad de coronarse con la “Serie A”, esta vez en territorio rival. Las cosas no iniciaron de la mejor manera, ya que al minuto 13’ de partido, el esloveno Sandi Lovric se encargó de darle la ventaja al conjunto local, el Udinese. No obstante, los de Spalletti sintieron que 33 jornadas eran más que suficientes para confirmar su reinado en el fútbol italiano, y el “capocannoniere” del Calcio con 22 goles, Victor Osimhen, marcó el tanto que hizo explotar de felicidad a una ciudad entera después de 33 años de espera.

Con este tanto se empataban las acciones, y el punto que conseguían los napolitanos era más que suficiente para confirmar al primer campeón de las cinco grandes ligas de Europa en la presente temporada. Después del tanto de Osimhen, el marcador no volvió a moverse y la algarabía napolitana invadió el campo del Udinese.

En una temporada donde el Napoli terminó siendo eliminado de la Champions League por el conjunto del AC Milan en la etapa de cuartos de final, y cometiendo un fiasco al caer en octavos de final de la Coppa Italia, frente a un equipo del Cremonese que tuvo que esperar 24 jornadas para conseguir su primer triunfo en Serie A, los Gli Azzurri terminan con una sequía de más de tres décadas, sin quedarse con las manos vacías en el último tramo de la actual campaña en el fútbol europeo.

A falta de cinco jornadas por disputarse, el Napoli jugará como local en la siguiente fecha ante la Fiorentina, previo a su duelo ante el Monza como visitantes. Posteriormente, estarán recibiendo al Inter de Milán en la antepenúltima fecha del campeonato italiano, visitarán al Bolonia, y culminarán la temporada en casa, cuando se enfrenten al conjunto de la Sampdoria.

Noticias | 33 años después, el Napoli es campeón

Te podría interesar