Iglesia católica de Nicaragua confirma secuestro de tres sacerdotes por parte de la Dictadura

 None

Monseñor Carlos Avilés, vicario de la Arquidiocesis de Managua, alto cargo de la iglesia católica. • Foto: Cortesía

El obispo de Nicaragua Silvio Báez confirmó el arresto de tres sacerdotes de la iglesia católica el 28 de diciembre.

Por medio de su cuenta de X antes Twitter, Báez que se encuentra en exilio desde 2019 por amenazas de cárcel por parte del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, aseguró que la policia orteguista detuvo al padre Pablo Villafranca, Héctor Treminio y Carlos Avilés, este último vicario general de la Arquidiócesis de Managua, la más importante de Nicaragua.

“Me indigna el injusto secuestro de tres queridos sacerdotes de Managua de parte de la cruel dictadura sandinista”, señaló Báez. “Le pido a Dios que los proteja y sean liberados de inmediato”, expresó el cura en su red social de X.

Héctor Treminio es párroco de la iglesia Santo Cristo de Esquipulas al sur de Managua. Mientras que el padre Villafranca es párroco de la iglesia Nuestro Señor de Veracruz en Managua. De los tres sacerdotes no se conoce el paradero.

La semana pasada la policía orteguista detuvo a monseñor Isidoro Mora, obispo de Siuna. El secuestro del obispo Mora ocurrió luego que este mencionara en público a monseñor Rolando Álvarez que está detenido desde hace 500 días.

Mora afirmó que la iglesia está rezando por Álvarez durante una misa realizada en el municipio de la Cruz de Río Grande. Hasta ahora no se conoce el motivo por el que secuestraron a estos tres sacerdotes de Managua.

Con estas detenciones los sacerdotes de la iglesia católica secuestrados son: Rolando Álvarez, obispo de Managua, Isidoro Mora, obispo de Siuna, Carlos Avilés, vicario de la arquidiócesis de Managua, Pablo Villafranca, párroco de Managua y Héctor Treminio, párroco de Managua.

En octubre de 2023, la dictadura desterró hacia el Vaticano, a 12 sacerdotes que mantenía secuestrados, menos al obispo Rolando Álvarez. 

Noticias | Iglesia católica de Nicaragua confirma secuestro de tres sacerdotes por parte de la Dictadura