Carlos Alemán repartió comida y juguetes en la víspera de las “elecciones regionales”

Carlos Alemán Cunningham, el gobernador de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, tuvo días muy agitados previo a las “elecciones regionales”, pues le tocó movilizarse por diferentes barrios de la ciudad de Bilwi para repartir, junto a un sequito de militantes sandinistas, paquetes alimenticios, juguetes, útiles deportivos y hasta bicicletas, para motivar a la población a acercarse a las urnas.

El periplo del eterno funcionario costeño, quien lleva más de 20 años alternado en los cargos de gobernador y presidente del Consejo Regional, recorrió diferentes barrios de Puerto Cabezas a lo largo de las semanas previas a las “elecciones regionales”. Incluso lo hizo el 2 de marzo, un día antes de consumarse la farsa electoral, según consta en publicaciones de la página de Facebook del mismo Gobierno Regional.

El Gobierno Regional destaca en sus publicaciones que fueron “20 días de campaña personalizada a través de las visitas directas casa a casa a las familias”.

Un poblador de Bilwi dijo a Onda Local bajo condición de anonimato, que “ellos lo que querían era ver gente el domingo (día de las votaciones), en las Juntas Receptoras de Votos, porque sabían que no iba llegar mucha gente, la gente, aunque no quiere saber nada de ellos, agarra lo que le dan, porque hay mucha necesidad aquí.”

En efecto, el día de la farsa, las JRV habilitadas en colegios, estuvieron poco concurridas, como lo evidencian las mismas fotografías publicadas en la página de GRACCN.

Fotografía / GRACCN

Los militantes del partido de gobierno se movilizaron por los barrios de Bilwi a entregar paquetes de alimentos, incluso el 2 de marzo, un día antes de la farsa electoral, para poder ver concurrencia en las urnas al día siguiente.

Fotografía / GRACCN

En un post publicado en la página de Facebook del  Gobierno Regional Autónomo de la Costa Caribe Norte, el 2 de marzo pasado, se puede leer el siguiente texto: “ El amor y solidaridad hacia las familias más necesitadas; niños, niñas, jóvenes, mujeres y adultos mayores, es lo que radica en el corazón Sandinista del Gobernador de la Costa Caribe de Nicaragua el Msc Carlos Alemán Cunningham, quien durante todo el día realizó una jornada de entrega de paquetes alimenticios para las familias de escasos recursos de la ciudad de Bilwi en el municipio de Puerto Cabezas”.

Fotografía / GRACCN

El primero de marzo, Alemán entregó útiles deportivos en los barrios Filimón Rivera y San Judas de la ciudad de Bilwi en Puerto Cabezas.

Fotografía / GRACCN

Hasta bicicletas entregó el gobernador. De acuerdo a la publicación estas fueron entregadas a niños que las solicitaron por medio de una carta enviada a Alemán. 

Noticias | Carlos Alemán repartió comida y juguetes en la víspera de las “elecciones regionales”