Si no vas a la playa, Nicaragua brinda más opciones para las vacaciones

 None

Si la playa no es una opción para ti en vacaciones, Nicaragua te brinda una variedad de opciones. • Foto: CANVA / Onda Local

Para muchas personas en Nicaragua, las vacaciones de Semana Santa inician con el jueves y viernes. Hay quienes eligen ir a la playa, pero si no es tu caso, existen otras opciones más populares y cercanas a Managua y otras grandes ciudades del país. A continuación preparamos una lista de sugerencias por si decides disfrutar en esta temporada de vacaciones de una forma alternativa.

Las aguas del río

El Salto, ubicado en Villa El Carmen/Foto:Redes Sociales. 

Si el mar y sus dimensiones te impresiona demasiado como para disfrutarlo, tal vez algo más pequeño, como un río sea lo tuyo. La presa “Los Mejía” ubicada sobre el kilómetro 37 de la carretera Managua-Villa El Carmen, es un balneario de buen caudal. El sitio es una gran opción para turistas que deseen disfrutar de la frescura del agua bajo la sombra de los árboles. El lugar recibe diariamente visitantes, así que hay que apurarse a llegar temprano para tomar los mejores espacios.

Alguna vez escuchaste del “Salto El Virgen”. Este balneario está ubicado en el kilómetro 41 de la carretera Managua - Masachapa. Con espacios atractivos y frondosos árboles que dan sombra, promete ser un lugar ideal para pasarla bién. Se debe tomar en cuenta que no hay muchos negocios cercanos para ir de compras por si se necesita algo. Así que es la oportunidad para preparar la mochila y llevar lo necesario.

Una recomendación alternativa es El Centro Recreativo River Play, ubicado en el kilómetro 26 de la carretera Vieja a León. Se trata de un balneario privado que cuenta con un parque de diversión para la niñez. Tiene las condiciones para llevar comida y hasta se puede preparar un asadito porque el lugar cuenta con fogones disponibles.

Laguna El Tigre

Laguna El Tigre, ubicada en La Paz Centro/Fotografía: Güegüense

Las más populares y visitadas cerca de Managua son Xiloá en carretera a León y Apoyo en Catarina, pero no es la única, Laguna El Tigre es una importante alternativa, y está bicada en el municipio de La Paz Centro, en León. Desde el municipio de la Paz Centro, se toma un autobús que va hacia las ruinas de León Viejo, seguidamente se llega al empalme de Malpaisillo. En el lugar se toma un camino de tierra de tres kilómetros hasta llegar a la casa de "don Reynaldo". El precio para bajar hasta la laguna es de un dolar.

Otra laguna es Apoyeque, ubicada en Mateare, la cual está reservada para las personas más osadas y en mejores condiciones físicas por lo complicado de su accesibilidad. No hay un camino para llegar en carro, solo un sendero muy rústico que promete toda una aventura.

La fresca montaña

Finca Las Delicias, ubicada en El Crucero/Fotografía: Redes Sociales. 

Refrescarse en el agua, no es la única manera de sacudirse el calor de encima, una buena manera puede ser subir una montaña o visitar alguna localidad elevada donde el viente haga su trabajo.

El Crucero es la mejor opción cerca de la capital nicaragüense, Managua. Ahí se encuentra Finca Las Delicias, a escasos tres kilómetros de la entrada de este municipio capitalino, a una altura de 900 metros sobre el nivel del mar. El clima en esta finca es excelente y el lugar se presta para realizar senderismo y apreciar monos aulladores (congos) y otros mamíferos que viven en los árboles, además de una gran variedad de aves. Visitantes de la finca dan fe de la buena comida y del buen café cultivado ahí mismo.

Otra opción es finca “Las Nubes”, otra importante opción con un concepto de conservación de los bosques, que a la misma vez contribuye al cuido de la Cuenca Sur de Managua, importante para la infiltración de agua potable.

Para ambas opciones, basta tomar un mototaxi en la entrada a El Crucero y sus costos son accesibles.

Noticias | Si no vas a la playa, Nicaragua brinda más opciones para las vacaciones