Grupo de turistas se quedó varado en Corn Island, Nicaragua

 None

Turistas varados en Corn Island desde el domingo 31 de marzo por falta de espacio en los barcos hacia Bluefields. • Foto: Cortesía

Un grupo de turistas se quedó varado en Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS) de Nicaragua debido a que la capacidad de las embarcaciones fue superada por la demanda. 

Una usuaria de TikTok aseguró que desde el domingo 31 de marzo, está varada en la isla. “Los barcos salieron llenos y mucha gente no pudimos subirnos en las lanchas”

La turista se quejó que la dejaron botada porque no quisieron enviar más barcos. Agrega que, el lunes primero de abril, las autoridades negaron la salida de lanchas hacia Bluefields. 

“Hay una familia de 20 personas de Waslala que no ha regresado” afirmó. 

Noticias de Bluefields, medio de comunicación local, informó que varias personas no han salido de la isla por falta de espacio en los barcos que van hacia Bluefields. 

“Sin que las autoridades ofrezcan una alternativa, los visitantes de la Semana Santa aún esperan”, publicó este medio de comunicación junto con una fotos donde se observan a personas con sus maletas en las calles y en la sala de espera del puerto de Corn Island. 

“Debido a la alta demanda de pasajeros de Corn Island a Bluefields los dos pequeños barcos no tuvieron la capacidad de atender la demanda y cienes de pasajeros permanecen en la isla”, afirma Noticias de Bluefields.

El domingo 31 de marzo se permitió que algunas pangas salieran hacia Bluefields y cobraron 50 dólares por pasajeros. Quienes no pudieron pagar se quedaron en la isla. 

No permiten salir más panga

Un habitante de Corn Island afirmó a Onda Local que las autoridades de la isla ya no estaban permitiendo la salida de más panga hacia Bluefields. Explicó que los barcos hacia Bluefields salen los jueves y los domingos. 

“Para la temporada alta, lo hacían todos los días, el barco tendría que volver el miércoles para devolverse el jueves”, aseguró la fuente. 

Según medios de comunicación oficialistas, esta Semana Santa los viajes hacia Corn Island tuvieron mucha demanda. Los barcos de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) dispuso dos barcos, Hilario Sánchez y Río Escondido para responder a la alta demanda, indican medios oficialistas. 

 

Noticias | Grupo de turistas se quedó varado en Corn Island, Nicaragua

Te podría interesar