Estadounidense primera víctima de feminicidio de abril 2024

 None

De enero a marzo, 22 mujeres nicaragüenses fueron asesinadas. • Foto: Cortesía

Amber Yugovich, de 58 años, originaria de Estados Unidos fue encontrada sin vida y con signos de violencia en la comunidad Las Prusias, ubicada a cuatro kilómetros del cementerio municipal de Granada, informó un medio de comunicación local. 

La víctima fue encontrada la mañana del 8 de abril por pobladores de la zona. El principal sospechoso del asesinato de Yugovich es su pareja, Bryan Bell, quien ya fue detenido, según otros medios de comunicación. 

El Grupo Venancias, alertó sobre el feminicidio en sus redes sociales. “Seguimos viendo cómo las violencias machistas arrebatan la vida de las mujeres sin respuestas integrales que detengan esta matanza. ¡Demandamos que se haga justicia con esta y todas las mujeres asesinadas!”

Víctima 23 en 2024

Nicaragua registra 22 feminicidios durante el primer trimestre de 2024. De estos, 13 ocurrieron en marzo, asegura la organización Católicas por el Derecho a Decidir.

Amber Yugovich sería la víctima 23 en lo que va del año. Dos mujeres nicaragüenses han sido asesinadas en el extranjero. En 2023 fueron asesinadas 74 mujeres nicaragüenses. 

Noticias | Estadounidense primera víctima de feminicidio de abril 2024