Control dictatorial alcanza eventos de proveedores de servicios y equipos de salud

 None

El control férreo que ejerce la dictadura sobre casi todo tipo de actividad realizada por diversos sectores. • Foto: Pixabay

A través de una circular del Ministerio de Salud (Minsa), dirigida a distribuidoras farmacéuticas, laboratorios y empresas de equipos médicos que realicen congresos y capacitaciones con personal de salud, la dictadura Ortega Murillo anunció que estas deberán solicitar autorización con 30 días de anticipación.

La circular fechada este 20 de abril y publicada en el sitio web del MINSA, obliga a las entidades mencionadas a reportar a ese ministerio todas las actividades relacionadas con capacitaciones, lanzamiento de productos, actividades técnicas científicas, congresos nacionales e internacionales y promoción de productos que vayan a realizar tanto dentro como fuera del país y que conlleven la participación de personal de salud, sea este del sistema público o privado.

Dichas actividades “deben ser conocidas con 30 días de anticipación y autorizadas por el Ministerio de Salud” sentencia la comunicación.

La comunicación agrega que le corresponde a la Dirección General de la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria del MINSA “recibir la información y la solicitud de autorización para dar la respuesta en correspondencia con las leyes y reglamentos pertinentes”.

Con esta nueva medida, el control férreo que ejerce la dictadura sobre casi todo tipo de actividad realizada por diversos sectores, principalmente económicos y sociales del país, se extiende hacia los proveedores de equipos y servicios de salud.

Noticias | Control dictatorial alcanza eventos de proveedores de servicios y equipos de salud