Accidentes viales dejaron saldo alarmante el fin de semana

 None

Los accidentes de tránsito están entre las mayores causas de muertes trágicas en el país • Foto: Onda Local / Archivo

Durante el fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito en diferentes puntos del país, los que dejaron al menos 12 personas fallecidas y varios lesionados con distintos niveles de gravedad.

El peor de estos eventos ocurrió la mañana del domingo 5 de mayo en Managua, frente a las instalaciones de la Fuerza Aérea, en la Carretera Norte, donde un carro colisionó con un furgón, dejando un saldo fatal de cinco personas fallecidas y una lesionada de gravedad.

Ese mismo día se dio otro accidente con una víctima fatal. Este ocurrió en el municipio de Waspam, en el Caribe norte. Ana Neftalí Saballos, de 42 años, murió luego que la moto en la que iba como pasajera, salió de la vía tras perder el control su conductora. De acuerdo al reporte de medios locales, Saballos salió catapultada, impactando su cabeza en la cuneta.

Mientras tanto en el municipio de El Tuma-La Dalia, el mismo domingo por la tarde, al menos 14 personas resultaron lesionadas, tras caer en un barranco la camioneta en la que viajaban. Según reportaron medios locales las víctimas se dirigían a un culto evangélico en la comunidad Casa Quemada de ese municipio.

El medio digital Mosaico CSI reportó que, de acuerdo a los testigos, la camioneta tuvo desperfectos mecánicos en una pendiente, por los que el conductor, perdió el control y terminó precipitándose a un barranco de unos diez metros de profundidad.

Sábado fatídico

El sábado 4 de mayo, al menos cuatro personas murieron en accidentes en diferentes puntos del país, según reportaron medios locales. La mayoría de las victimas viajaban en moto.

La mañana del sábado, José Valverde de 38 años, falleció cuando la moto en que viajaba fue impactada por un bus. El accidente ocurrió en el municipio de Condega, en el departamento de Estelí.

También, ese mismo día, murió el suboficial de la policía, Erick Espinoza Castro, de 23 años, luego de perder el control de la motocicleta en la que viajaba. El trágico hecho ocurrió en el kilómetro 30 de la carretera Tipitapa-Masaya.

Mientras tanto en la carretera Sabaco-San Isidro, a la altura del Kilometro 107, la joven Katherine Naomi Ríos Ocampo, de 17 años, perdió la vida luego que la moto en la que viajaba como pasajera, fuera impactada por un furgón conducido por José Rodríguez Mairena. El conductor de la moto, de nombre Francisco Cruz, fue llevado al hospital de Sébaco con lesiones considerables.

El mismo sábado, en el kilómetro 261 de la carretera a Mulukukú, costa Caribe Norte, el señor Guillermo Ramírez Velásquez fue atropellado por un camión cuando cruzaba la vía, el infortunado no sobrevivió al percance.

Racha continúa

La mañana de este lunes 6 de mayo, Viviana Isabel Urbina Leiva, de 33 años de edad, falleció en un accidente ocurrido en el kilómetro 299 de la carretera El Rama – Wapi, en el Caribe Sur.

 De acuerdo a un reporte policial, el accidente ocurrió cuando el camión conducido por Mario Martínez Díaz, de 24 años, en el que viajaba Urbina como pasajera, perdió el control y se volcó debido al exceso de velocidad.

La víctima era maestra y se dirigía al centro escolar de la comunidad Salto de Las Cruces, donde laboraba.

De acuerdo a datos de la policía orteguista, el año pasado ocurrieron más de 50 mil accidentes de tránsito que dejaron 1,014 personas fallecidas.  Según los datos, el 50 por ciento de las víctimas eran motorizados con edades comprendidas entre los 21 y los 40 años de edad.

La institución policial afirma que la mayoría de accidentes ocurridos a lo largo del año pasado, se registraron los días sábados, domingos y lunes. Asimismo, refiere que el 71 % de los accidentes, de mayor peligrosidad, ocurrieron en las carreteras y las principales causas son giros indebidos, exceso de velocidad, invasión de carril e imprudencia peatonal.

Noticias | Accidentes viales dejaron saldo alarmante el fin de semana