Ortega y Murillo piden a León XIV “contribuir a promover paz”

Los codictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, suscribieron este 9 de mayo una misiva dirigida a Robert Francis Prevost, el nuevo pontífice que el jueves fue elegido para dirigir desde Roma a la Iglesia Católica bajo el nombre Papa León XIV.

Los tiranos de Nicaragua, quienes desde 2018 han emprendido una feroz persecución contra la Iglesia Católica y sus líderes, la que ha incluido cárcel, tortura, confiscaciones y destierro, saludaron al Papa a través de una breve carta “por su elección como Pontífice y Suma Autoridad de la Iglesia Católica del mundo”.

En la misiva, los dictadores le pidieron al nuevo pontífice que: “desde su elevada responsabilidad pueda Usted contribuir a promover Paz, Encuentro, Concordia y los Valores que la Familia Humana tanto necesita”.

La carta de dos párrafos en la que aparecen plasmadas las firmas de Ortega y Murillo ha sido divulgada por los medios oficialistas y ha desatado una serie de reacciones en redes sociales.

La abogada e investigadora católica, Martha Patricia Molina, quien ha documentado todas las agresiones contra la iglesia, dijo en sus redes que “La dictadura debería de mandar una carta pidiendo perdón por todo el daño que han causado”.

Noticias | Ortega y Murillo piden a León XIV “contribuir a promover paz”

Te podría interesar