Luis Almagro: Incendio fue acto de terror

Cuatro personas adultas y dos niños murieron quemados en un incendio registrado la mañana de este sábado en una casa de tres pisos, en el barrio Carlos Marx, Managua.

Los niños, de ocho meses y año y medio, fueron trasladados al hospital Alemán Nicaragüense, donde fallecieron. Los adultos, tres varones y una mujer, quedaron totalmente calcinados, según información de los bomberos.

El incendio fue provocado por policías y paramilitares de Daniel Ortega y Rosario Murillo porque la familia se negó a que estos instalaran un francotirador en el último piso de la casa, donde funcionaba un negocio de venta de colchones y ropa, denunciaron pobladores del barrio.

Vecinos de la vivienda que intentaban sofocar el incendio fueron atacados a balazos por policías antimotines y paramilitares, reportó La Prensa.

Luego de conocer la fatal noticia, la Comisionada de la CIDH, Antonia Urrejola, dijo que no hay explicación ni justificación ante este acto criminal.

Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, condenó el hecho y dijo que el incendio fue un “acto de terror” y “un crimen de lesa humanidad”, que no puede quedar impune.

La Dirección General de Bomberos de Nicaragua aseguró en un comunicado que vecinos del sector, donde ocurrió el siniestro, manifestaron que “delincuentes encapuchados, han mantenido acechado el sector desde hace varias semanas, quienes lanzaron al interior bombas molotov provocando el incendio que se propagó de manera rápida por el alto contenido de material inflamable que se encontraba en el interior del domicilio”.

Queman a un hombre en el barrio 8 de Marzo

Un hombre de identidad desconocida fue asesinado este sábado por la mañana en la pista del mercado Iván Montenegro, barrio 8 de Marzo.

Pobladores del barrio informaron que el hombre fue golpeado, tirado al suelo y luego le pusieron una llanta encima y le prendieron fuego. No hay certeza si el hombre ya había fallecido cuando le prendieron fuego.

Medios oficialistas compartieron en las redes sociales un comunicado emitido por la Policía Nacional en el que dieron a conocer que trabajadores de la alcaldía municipal y pobladores se encontraban limpiando la pista cuando fueron atacados con arma de fuego por “delincuentes encapuchados”.

Según el comunicado los asesinados fueron Francisco Ramón Araúz Pineda y Antonio Fernández.

El cese de toda forma de violencia fue uno de los puntos acordados ayer en el diálogo nacional, pero la representación de Daniel Ortega y Rosario Murillo, firman y no cumplen.

Noticias | Luis Almagro: Incendio fue acto de terror