Defensores de derechos humanos bajo hostigamiento.

La Unidad de Defensa Jurídica de Presas y Presos Políticos, junto a otras organizaciones defensoras de derechos humanos, denunciaron este lunes 26 de agosto, una serie de violaciones a sus derechos por simpatizantes del gobierno, quienes aseguran que cuentan con el respaldo de la policía.

Tal es el caso de la abogada Aura Estela Alarcón; abogada independiente integrante de la Unidad de Defensa Jurídica, quien fue agredida y asaltada el pasado lunes 19 de agosto, mientras se dirigía a la estación policial del Distrito I, para solicitar información del arresto arbitrario de un grupo de mujeres activistas. Terminando de estacionar su vehículo, en presencia de agentes policiales, Alarcón fue víctima de asalto por parte de un grupo de atacantes civiles subordinados a una turba que opera bajo órdenes del segundo jefe de policía, Comisionado Ramírez, aseguró Alarcón.

Despojada de sus bienes personales, no hubo acción alguna por parte de los agentes policiales presentes, quienes observaron el ataque hacia la defensora de derechos humanos, la cual procedió a interponer su respectiva denuncia ante las violentaciones sufridas frente al distrito policial. Al momento de la denuncia, Alarcón asegura que sus agresores estaban acuerpados con sus bienes en la oficina del comisionado Ramírez, dejando en claro sus relaciones ilícitas.

Abogadas y abogados agremiados en distintas organizaciones que velan por los derechos de las personas que sufren distintas violaciones a sus derechos, son ahora objeto de hostigamiento por parte del régimen, tratando de limitar su derecho a ejercer el oficio de defensa.

La Unidad de Defensa Jurídica ha identificado unas 20 agresiones hacia las abogadas y abogados defensores de derechos, lo cual denuncian ante la sociedad, exigiendo a la vez el cese de persecución hacia ellos y el respeto de sus derechos de ejercer su profesión con quienes lo necesitan.

Noticias | Defensores de derechos humanos bajo hostigamiento.

Te podría interesar