Cuba reportó un caso de COVID-19 procedente de Nicaragua

 None

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó que uno de los 39 nuevos casos de coronavirus llegó a la isla procedente de Nicaragua • Foto: Photo by Tai's Captures / Unsplash

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba reportó que uno de los 39 nuevos casos de coronavirus llegó a la isla procedente de Nicaragua

Según el parte del 27 de marzo de 2020, publicado en el sitio web del Minsap, la ciudadana cubana de 54 años de edad, residente del municipio Santa Clara, provincia Villa Clara, arribó el 16 de marzo procedente de Nicaragua y comenzó el 26 de marzo con síntomas del coronavirus, por lo que fue ingresada en el Hospital “Manuel Fajardo”.

Las autoridades de salud de Cuba, informaron que la mujer evoluciona satisfactoriamente. Asimismo, manifestó que se encuentran en vigilancia, 10 contactos de esta paciente.

Cuba reporta 119 casos positivos de coronavirus, cuatro recuperado y tres fallecidos.  

MINSA dice que Nicaragua mantiene tres casos de COVID-19

Nicaragua reporta hasta la fecha cuatro casos confirmados de coronavirus, un fallecido. Los cuatro casos, de acuerdo con las comparecencias públicas de Rosario Murillo, son importados: Colombia (1), Panamá (1) y Estados Unidos (2). Rosario Murillo y el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA) han negado que en el país haya transmisión local o comunitaria del coronavirus.    

Hasta las 10 de la mañana del sábado 28 de marzo de 2020, el MINSA informó que en Nicaragua se mantienen tres casos positivos importados de COVID-19. También indicó que se han continuado realizando pruebas a personas que lo ameritaban, resultando todas negativas.

“El caso número uno continúa sin síntomas y en vías de recuperación; ha cumplido su periodo crítico y podría decirse que avanza hacia el alta, el caso número tres, correspondiente a mujer de 52 años que ingresó de Estados Unidos, se encuentra en condiciones estables y cumpliendo tratamiento y el caso número cuatro, el señor de 70 años, que también llegó de Estados Unidos, se encuentra delicado de salud y recibiendo la atención necesaria, según protocolo", dijo Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

Sáenz agregó que continúan dando seguimiento “responsable y cuidadoso” a 14 personas que estuvieron en contactos con los “casos importados” o que llegaron de otros países con brotes fuertes de coronavirus. “Se mantienen sin síntomas. Estamos dándole seguimiento riguroso, monitoreo preventivo y esperamos informar positivamente sobre ellos y ellas en los próximos días", finalizó.

Noticias | Cuba reportó un caso de COVID-19 procedente de Nicaragua

Te podría interesar