Álvaro Navarro, director de Artículo 66, hospitalizado con síntomas de COVID-19

 None

Alvaro Navarro, director de Artículo 66 • Foto: Facebook / Álvaro Navarro

El periodista, Álvaro Navarro, director del medio digital Artículo 66, fue ingresado la mañana del miércoles 27 de mayo de 2020, a un hospital privado con síntomas de la Covid-19. La información fue dada a conocer por Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial.

Chamorro agregó que la crisis del COVID-19 ha desbordado la capacidad de todos los hospitales. “Hoy no había cama un ninguna UCI para Navarro”, dijo.  

Artículo 66 informó que navarro presentó serias afectaciones de respiración por lo que amerito ser trasladado de urgencia. Cuando llevaron a Navarro no había camas disponibles. El medio agrega que, desde hace una semana Navarro empezó a sentir dolor en el cuerpo, fiebre, tos y cansancio. 

Álvaro Navarro estuvo bajo tratamiento en casa, pero la mañana de este miércoles tuvo que ser trasladado al Hospital Vivian Pellas debido a la dificultad para respirar. En el transcurso del día fue sometido a una serie de exámenes y placas, pero su salud se complicó por lo que requería ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital, pero al encontrarse saturado, Navarro tuvo que ser referido al Hospital Monte España, donde permanece con oxígeno.

Apoyo para el periodista Emiliano Chamorro

Esta mañana, familiares del periodista Emiliano Chamorro, lanzaron una campaña para recaudar fondos para el periodista Emiliano Chamorro, quien también fue hospitalizado por síntomas de COVID-19.  

Martha Chamorro, hija del periodista Emiliano Chamorro, agradeció el apoyo de periodistas, amigos, familiares y de todas las personas que se solidarizaron con su papá. “Él tiene COVID-19 y gracias a ustedes hemos logrado darle la atención indicada. Aunque no pudimos ingresarlo debido a la saturación de los hospitales, él ahorita va a casa con seguimiento del hospital Vivian Pellas, con tratamiento completo y chequeo que se le hará cada dos días en el hospital debido a la situación de sus pulmones”, aseguró.  

Al menos seis periodistas independientes nicaragüenses han presentado síntomas de la COVID-19. Ante la saturación de los hospitales, Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua ha llamado a sus agremiadas y agremiados a adoptar todas las medidas de protección. “En el contexto de una crisis sanitaria, no es posible realizar ningún tipo de cobertura sino se cuenta con el equipo adecuado para la protección del personal”, señala PCIN.  

Noticias | Álvaro Navarro, director de Artículo 66, hospitalizado con síntomas de COVID-19