“Canelo” Álvarez se lleva la trilogía contra “GGG”

 None

El mexicano Saúl Álvarez logra vencer al kazajo Gennadiy Golovkin en el tercer duelo entre ambos púgiles • Foto: DEPOR

El púgil mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, vence de manera unánime a Gennadiy Golovkin en la tercera batalla entre ambos boxeadores.

Con esta victoria, número 58 en su carrera, el oriundo del estado de Jalisco logró defender su título de campeón indiscutido de peso supermediano.

Saúl también consigue llevarse a casa la trilogía contra “GGG”, con dos triunfos, en 2018 y el presente 2022, además de un empate en 2017, en el primer capítulo de la trilogía.

Para esta pelea, Álvarez llegaba con 32 años, y con una derrota encima ante el ruso Dmitry Bivol el pasado mes de mayo. Por otro lado, Golovkin saltaba al ring con 40 años y su última ante de este combate fue el 9 de abril del presente año ante el japonés Ryota Murata.

Detalles a remarcar del “pleito”

Al igual que una saga de películas, todos en el mundo estaban ansiosos por ver qué depararía la tercera obra pugilística que el mexicano y el kazajo protagonizarían.

Acompañado del cantante Alejandro Fernández, el nacido en Guadalajara iniciaba su camino a un ring donde Golovkin se preparaba para buscar propinarle su tercera derrota en toda su carrera.

Luego de la presentación hecha por David Diamante, junto con su anuncio característico de “The fight starts now” (la pelea empieza ahora), no quedaba nada que interrumpiese el inicio del combate en Las Vegas.

El nacido en Guadalajara se vio superior en la mayor parte de la pelea ante un Golovkin con 40 años de edad. Fotografía: MARCA

Los primeros siete rounds fueron en su totalidad para el púgil mexicano. Saúl Álvarez entró directo a atacar la humanidad del kazajo, incluyendo en sus golpes conectados, un jab en el rostro y varios ganchos certeros en todo el cuerpo de “GGG”.

La respuesta de Gennadiy fue defenderse de esos ataques y no responder a los daños ocasionados por los guantes del jalisciense. Para el quinto round, se logró presenciar el primer tambaleo por el nacido en la provincia de Karagandá.

En el octavo episodio, como si el espíritu del ficticio Rocky Balboa entrase en el kazajo de 40 años, Golovkin se envalentonó y comenzó a ganar terreno en el ring; dejando en par de ocasiones al “Canelo” contra las cuerdas. El noveno round fue el más certero para el campeón mundial de peso mediano de la FIB (Federación Internacional de Boxeo), pero luego de ello, Golovkin no volvió a responder.

“Estoy agradecido de compartir el ring con él”

Los últimos tres episodios fueron un reflejo de los primeros siete. Finalmente, con las tarjetas dictando un 116-112, además de un doble 115-113, Saúl Álvarez se proclamaba vencedor de la pelea y defendía el título de campeón absoluto en la categoría de peso supermediano.

Después de la pelea, el boxeador mexicano declaró que “(Golovkin) es un gran peleador y por eso estamos aquí. Estoy muy agradecido de compartir el ring con él. Voy a seguir adelante para que mi legado siga adelante”.

También agradeció al kazajo por la trilogía que protagonizaron ambos. El nacido en Jalisco dijo “muchas gracias, mi amigo. Gracias por todo. Le dimos a los fans tres buenas peleas”.

Con la trilogía finalizada, se espera que el próximo contrincante del mexicano sea el ruso Dmitry Bivol.

Lo que sí es seguro para el “Canelo”, es que en los próximos meses verá con detenimiento su lesión en la mano izquierda. Esto, luego de haber mencionado que “creo que me voy a tener que hacer una cirugía en mi mano, pero hay que seguir adelante”.

Noticias | “Canelo” Álvarez se lleva la trilogía contra “GGG”