“Los Merengues” se llevan el primer clásico de la temporada

 None

El Real Madrid logra llevarse el clásico ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, por marcador 3-1 • Foto: Marca

El Real Madrid derrotó por marcador 3-1 a un Barcelona, que en siete días perdió el líderato de la liga, está al borde del limbo llamado Europa League y cayó ante su más odiado rival de visita en la capital española.

Los goles del partido para los “Blancos” fueron anotados por Karim Benzema, antes del primer cuarto de hora, Federico Valverde al 35’, y Rodrygo, quien había entrado de cambio por Vinícius Júnior al 85’, por la vía de la pena máxima, ya en el tiempo de compensación. Ferrán Torres, quien ingresó por el brasileño Raphinha en la segunda mitad, marcó al minuto 83’ el único tanto para los blaugranas.

Con esta victoria, los dirigidos por Carlo Ancelotti se posicionan como líderes en solitario con 25 puntos y sin ningún partido perdido a lo largo de nueve fechas. Por otro lado, los pupilos de Xavi Hernández caen al segundo puesto de La Liga Santander y se quedan con 22 unidades, tres más que su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid del argentino Diego “El Cholo” Simeone.

Los imbatibles seguirían imbatibles

Los primeros diez minutos del encuentro entre Real Madrid y Barcelona fueron de familiarización y reconocimiento hacia el rival que tenían enfrente ambos. Podrán haber protagonizado las batallas más épicas jamás vistas en un campo de fútbol, pero el presente está lleno de cambios, y en este domingo no había excepción.

Curiosamente en esos minutos previos a la primera anotación, la posesión fue toda para el equipo local, dejando a un Barcelona plegado en su propio campo, y dicho control total de la esférica tuvo su resultado tan solo dos minutos después.

Pase magistral de Toni Kross en la mitad de la cancha, sobre un Sergio Busquets que parecía querer llevarse al alemán a su casa como amuleto, que llegaba a los pies de Vinícius para estar frente a frente contra Ter Stegen. El guardameta alemán logró achicar la cancha frente a la amenaza del brasileño, pero el rechace llegaba como bandeja de plata a la pierna izquierda de Karim Benzema, para que el internacional francés solamente la empujase en frente de cuatro defensores. 1-0 ganaban los merengues.

Quedando diez minutos para el final de la primera mitad, luego de un pase adelantado de Dani Carvajal, que terminaba en la humanidad de Vinícius producto de un mal rechace de Eric García, mantuvo el balón cerca del área chica del Barça para tocar con Tchouaméni. El mediocampista merengue hizo lo propio con Ferland Mendy en la banda izquierda, quien localizó al “Pajarito” Valverde en los 16:50, que terminó la jugada con un riflazo colocado a la izquierda del marco visitante. 2-0 aumentaban su ventaja los de Ancelotti.

Un dominio que “sólo” duro 75 minutos

Para la segunda mitad, en los últimos 15 minutos del partido, el dominio mostrado por los de casa en gran parte del duelo, se esfumó como por arte de magia. Dos de los cambios hechos por Xavi rompieron el cero, literalmente, para los blaugranas.

Al minuto 82’, Ansu Fati realizaba una tremenda jugada individual por la banda izquierda, y lanzaba un centro raso que pasaba por las piernas de Robert Lewandowski, para luego dejar a Ferrán con la cancha sin guardián, y que el español “besara” con sus pies a la esférica, que entraba con tranquilidad al arco del ucraniano Andriy Lunin. 2-1 descontaba la visita.

Solo dos minutos para el final, Rodrygo se encontraba en el área chica del rival, y en un intento por regatear a Eric García, el defensor blaugrana pisaba levemente, pero suficiente para marcar la pena máxima, el pie derecho del atacante brasileño. La jugada era revisada en el VAR, y el árbitro principal, Sánchez Martínez, dictaba penalti para el Madrid. El nacido en São Paulo se encargó de ejecutar desde los 11 pasos, y lo hizo con completa determinación para dictar el 3-1 lapidario.

Así, el conjunto de la capital española cobraba venganza del 4-0 en contra en la última vez que se enfrentaron, y confirmaba su buen momento en la actual campaña. Solamente el tiempo dirá quién será el equipo capaz de propinarle su primera derrota a los de Ancelotti, y qué tan exitosa será la temporada 22/23 para los “reyes de Europa”.

Noticias | “Los Merengues” se llevan el primer clásico de la temporada