El mejor basketball del mundo está de regreso

 None

La temporada número 76 de la NBA arrancó de manera oficial la tarde de este martes 18 de octubre con una doble tanda protagonizada por Boston y Golden State • Foto: Sporting News

La NBA (National Basketball Association) arrancó su temporada número 76, la tarde de este martes con el partido entre los 76ers de Philadelphia contra los Celtics de Boston, y la celebración del campeonato conseguido por los Warriors de Golden State, en la pasada campaña.

La mejor liga de baloncesto en el mundo había cerrado su capítulo 75 con la cuarta coronación en los últimos ocho años, del equipo dirigido por el ex Bulls de Chicago, Steve Kerr.

Stephen Curry también tuvo una temporada de ensueño, no solamente por haber conseguido su cuarto anillo. El base de los Warriors fue galardonado con el premio del JMV (Jugador Más Valioso) de las Finales de la NBA, y también del Juego de Estrellas; además de haber conseguido el título de máximo anotador de triples, con 2,974, en diciembre del año pasado.

Celtics y Warriors comienzan 1-0 la nueva campaña

A primera hora, Philadelphia y Boston protagonizaron el arranque de la campaña 2022/2023 de la “Asociación” con un partido electrizante, pero que en los minutos finales, fue todo para los actuales subcampeones de la liga; quienes no contaron con su entrenador en jefe, Ime Udoka, suspendido un año por violar las reglas de conducta de la franquicia.

Jayson Tatum y Jaylen Brown brillaron a la ofensiva en este primer partido de la temporada, con 35 puntos cada uno a favor de Boston. James Harden, de los 76ers, también anotó 35 canastas en total, además de haber rozado el triple-doble al terminar con 8 rebotes y 7 asistencias. El camerunés Joel Embiid consiguió un doble-doble de 26 puntos y 15 rebotes, pero sucumbió junto con Philadelphia ante los actuales campeones de la Conferencia Este.

Jayson Tatum, quién quedó a deber en la Finales contra los Warriors, inició la campaña anotando 35 puntos y repartiendo 12 asistencias. Fotografía / Sporting News

Luego de haber finalizado este primer encuentro, el Chase Center en San Francisco, California, se vistió de gala para recibir con pura algarabía a los campeones actuales de la liga, y de la Conferencia Oeste.

En una noche donde Marrese Speights, Zaza Pachulia y Shaun Livingston, piezas claves de los tres títulos conseguidos anteriores al de la campaña pasada, estuvieron presentes en el inmueble, los Warriors lograron sacar la victoria de manera cómoda ante los Lakers de LeBron James, quién entra a su vigésima temporada con 38 años en su haber.

El campeón con Cleveland en el año 2016 rozó el triple-doble apenas en su primer partido de la campaña, al terminar con 31 puntos, 14 rebotes y ocho asistencias, pero no logró llevarse la victoria a Los Ángeles. Para Golden State, Stephen Curry anotó 33 puntos, y Jordan Poole, saliendo desde la banca, terminó con 12 canastas a su favor.

De esta manera, la emoción del mejor basketball ha vuelto, y cada uno de los 30 equipos que conforman la tercera liga deportiva más vista en los Estados Unidos, lucharán por un puesto en las “NBA Finals”, y consagrarse con el trofeo Larry O’Brien en junio del próximo año.

Noticias | El mejor basketball del mundo está de regreso