Omier y los Miami Hurricanes avanzan a la Final Four del March Madness

 None

Norchad Omier y los Miami Hurricanes logran clasificarse al “Final Four”, luego de remontar un déficit de 13 puntos, ante los Texas Longhorns, en la etapa del “Elite Eight”. • Foto: On3.com

Luego de ir perdiendo por ocho puntos al término de la primera mitad, y de llegar a estar abajo por trece unidades, quedando 13:29 minutos para el final del partido, el conjunto de la Universidad de Miami logró concretar la remontada ante los “Cuernos Largos” de Texas, por marcador 88-81.

La “U” logró hacer lo improbable en esta edición de la “Locura de Marzo”, al clasificarse por primera vez en la historia del alma mater, a la etapa del “Final Four”, que reúne a las mejores cuatro universidades de la nación estadounidense. A este tremendo logro, se le agrega más valor, porque Miami venció a la universidad que ostentaba el sembrado más alto en el “Elite Eight”, ya que Texas finalizó en el segundo lugar del “Big 12”.

El jugador que más destacó en este vital encuentro para Miami, fue Jordan Miller, quien terminó con 27 puntos, tres rebotes, dos asistencias, además de un robo y un tapón. Por el lado de los Cuernos Largos, Marcus Carr culminó con 17 puntos, seis asistencias y dos rebotes, pero su equipo cargó con la derrota y eliminación del torneo.

Cada uno de los cinco titulares de los “Huracanes”, anotó al menos 10 puntos. Wooga Plopar finalizó con 16, Nijel Pack con 15, Isaiah Wong con 14, Jordan Miller con 27, y Norchad Omier, que rozó el doble-doble, anotando 11 puntos y capturando nueve rebotes. Por parte de Texas, Timmy Allen fue el único que acompaño a Marcus Carr en el terreno del doble dígito en puntos, anotando 16 unidades en total.

En declaraciones postpartido, Nijel Pack mencionó que lucharon “para regresar en este juego, especialmente en un escenario como este, es una sensación increíble”. El ex Kansas State también añadió que “sé cuánto querían estos muchachos ganar este juego, especialmente estar aquí el año pasado y perder el Elite Eight, y ahora poder llevarlos a la Final Four, es algo especial”.

La derrota a la que hace mención el guardia de la Universidad de Miami, sucedió en la edición del año pasado de la “Locura de Marzo”, luego de que la “U” cayera ante los “Jayhawks” de la Universidad de Kansas, en el “Elite Eight”, por marcador 76-50. “Esa derrota me acompañó durante mucho tiempo”, declaró Jordan Miller de los Hurricanes.

El anotador de 27 puntos en el duelo de este domingo, compartió que “no desaparece (la derrota), y el hecho de que tuvimos la oportunidad de regresar y hacer las paces, corregirlo, eso es lo que me empujaba (a ganar el partido)”.

El entrenador de Miami, Jim Larrañaga, logró repetir la hazaña que consiguió en el año 2006. Larrañaga clasificó a los “Patriotas” de George Mason al Final Four, luego de remontar un déficit de doble dígito. Ahora, en 2023, Larrañaga clasificó a los Hurricanes de Miami al Final Four, luego de remontar un déficit de doble dígito.

“Todos los muchachos me pasaron diciendo que teníamos que ganar en el Elite Eight y clasificarnos al Final Four”, declaró el entrenador de 73 años.

Norchad y una cita con el destino

Es imposible hablar sobre el éxito de Miami en esta temporada, sin hacer mención del blufileño Norchad Omier. En cuatro partidos de “Locura de Marzo”, Omier ha conseguido dos dobles-dobles, y ha destacado en el departamento de los rebotes. En su primer partido ante Drake, el ex Arkansas State finalizó con doble decena de 12 puntos y 14 rebotes.

Luego contra Indiana, solamente logró anotar siete puntos, distante de su promedio de 13.3 por partido. No obstante, el ala-pívot capturó 17 rebotes, y robó dos veces el balón. En la etapa de “Sweet 16”, es decir, las mejores 16 universidades de Estados Unidos, y contra el primer sembrado de la “American Athletic Conference”, los “Cougars” de Houston, Omier consiguió su segunda doble decena, esta vez, anotando 12 puntos y capturando 13 rebotes. Al mismo tiempo, el blufileño repartió 3 asistencias.

Por el boleto para el Final Four ante Texas, Omier estuvo a 1 rebote de conseguir su tercer doble-doble, al terminar con 11 puntos y 9 rebotes. En sus estadísticas finales de la remontada ante los “Cuernos Largos”, se añaden 2 asistencias, 2 robos, e irse perfecto en la línea de los tiros libres, anotando en 3 de 3 oportunidades.

La próxima cita de Norchad Omier y los Miami Hurricanes rumbo al juego por el Campeonato Nacional, será este sábado 1ro de abril en el NRG Stadium de Houston, cuando se enfrenten a los “Huskies” de la Universidad de Connecticut, a partir de las 6:49 pm, hora de Nicaragua.

Noticias | Omier y los Miami Hurricanes avanzan a la Final Four del March Madness