Clásico Nacional en la final del fútbol de la Primera División nicaragüense

 None

El Real Estelí logró clasificarse a la gran final del Torneo Clausura 2023, luego de vencer en tanda de penales al conjunto capitalino del Managua FC por marcador 4-3. El Tren del Norte se enfrentará al Cacique Diriangén este próximo sábado 13 de mayo en • Foto: Liga Primera

El Real Estelí y el Cacique Diriangén son los últimos dos equipos sobrevivientes en el campeonato de Clausura 2023 en el balompié de la Primera División nicaragüense. Luego de haberse enfrentado por última vez el pasado 17 de abril, estelianos y diriambinos se verán las caras nuevamente, en el partido de ida de la gran final este próximo sábado 13 de mayo.

El Diriangén logró clasificarse a la instancia final del torneo de Clausura, luego de vencer al equipo revelación de la temporada, los Indígenas de Matagalpa, por marcador global 5-0, en las semifinales. El duelo de ida en el Estadio Municipal de Matagalpa finalizó 2-0, con Leonel Torres al minuto 39’ y Luis Coronel al minuto 52’, como los goleadores de este partido.

Para la vuelta en el Estadio Cacique Diriangén, el equipo con más títulos en la historia del fútbol de Primera División en Nicaragua, confirmó su buen nivel mostrado a lo largo del torneo goleando al conjunto matagalpino 3-0. Junior Arteaga al minuto 11’, Carlos Torres al 62’, y uno más Dshon Forbes al 84’, lograron finiquitar la proeza de permitirle al Diriangén luchar por conseguir su 31ra estrella en la historia del club.

Por otro lado, el equipo del Real Estelí tuvo que sudar un poco más de lo esperado para clasificarse a la instancia final del torneo de Clausura. El “Tren del Norte” se enfrentó en las semifinales al conjunto de los “Leones Azules” del Managua FC. En el duelo de ida disputado en el Estadio Nacional de Fútbol, los estelianos, con gol solitario de Juan Barrera al minuto 23’, lograron vencer a los capitalinos para tomar una ventaja mínima en la serie, rumbo al partido de vuelta en el Estadio Independencia.

La vuelta en suelo esteliano fue una carta de amor al fútbol que finalizó de la manera más dramática posible con la tanda de penales. José Martínez al minuto 10’ le daba la ventaja al Managua FC y empataba las acciones en el global, pero tan solo nueve minutos después, Juan Barrera se hacía presente en el marcador una vez más, dándole de vuelta la ventaja al Tren del Norte, clasificándose así a la gran final.

No hubo más anotaciones en el encuentro, hasta que Taufic Guarch, quedando once minutos para cumplir los 90 reglamentarios, anotó el gol que empataba las acciones por segunda ocasión en el marcador global. Con este empate, el partido se fue a los tiempos extra, en donde el brasileño Ewerton Bezerra al minuto 114’, volvió a darle aires de esperanza al conjunto local rumbo a su momentánea clasificación a la gran final. No obstante, el estadounidense Kavian Kashani marcó para el Managua FC, tan solo 120 segundos después del gol de Bezerra, y con el marcador global finalizando 3-3 después de 120 minutos, la tanda de penales definiría al segundo invitado a la final.

Jorge Betancur y Kevin Serapio fueron víctimas de los reflejos del arquero del Real Estelí, Douglas Forvis, que con sus atajadas logró salvar lo que hubiese sido una noche desastrosa para Henry García, quien falló el penal que pudo haber catapultado al conjunto esteliano a la gran final del Clausura 2023.

Con el marcador en la tanda de penaltis finalizando 4-3, el conjunto del Real Estelí logra seguir con vida y buscará consagrarse con su 20mo título en la historia del club, frente a su archirrival en el fútbol nicaragüense, el equipo del Cacique Diriangén.

Noticias | Clásico Nacional en la final del fútbol de la Primera División nicaragüense