Definidas las ligas en Inglaterra, Francia y Alemania

 None

El conjunto del Borussia Dortmund no logró “acabar” con el reinado del Bayern de Múnich en la Bundesliga alemana. Por otro lado, los bávaros llegan a la cifra mágica de 11 títulos consecutivos de la primera división alemana. • Foto: RPP

El último fin de semana del mes de mayo, significó la conclusión de la temporada en dos de las cinco grandes ligas en Europa, y la confirmación del campeón francés, a falta de una jornada.

El mal desempeño del Arsenal en el último tramo de campaña, significó la remontada de un título, que tres meses atrás parecía más que imposible para el Manchester City. No obstante, el amargo sabor de los “Gunners” por no levantar el trofeo de la Premier League, se vuelve un poco dulce al confirmar su pase a la próxima Champions League. Manchester United (3°) y Newcastle (4°), son los otros dos equipos que clasifican directamente a la próxima temporada en la “Champions”.

El Liverpool (5°) de Jurgen Klopp, junto con el sorpresivo Brighton & Hove Albion (6°), son los dos clubes que consiguen un cupo para la Europa League. El Aston Villa (7°) luchará por un puesto en la próxima edición de la Europa Conference League.

Los tres equipos que descienden a la segunda división del sistema de ligas en Inglaterra son, el otrora campeón de la campaña 2014-15, el Leicester City (18°), el Leeds United (19°), y finalmente, el Southampton (20°).

A falta de una jornada por jugarse, la liga francesa tiene confirmado a su campeón. El Paris Saint-Germain logra consagrarse con su 11mo título local en su historia, luego de empatar en casa del Racing de Estrasburgo, por marcador 1-1. Con esto, los parisinos llegaron a 85 puntos y la diferencia entre ellos y el RC Lens (2°), es más que distante para la confirmación del título en 37 jornadas.

Por otro lado, el Lens confirmó su pase a la siguiente Champions League. Esta su primera clasificación al máximo torneo de clubes en el mundo desde el año 2002. El Olympique de Marseille (3°) competirá en la fase clasificatoria para la “Champions”.

Por último, el LOSC Lille (66 pts), Rennes (65 pts), AS Mónaco (65 pts) y el Olympique de Lyon (62 pts), competirán por un cupo para la próxima Europa League, o para la etapa clasificatoria en la tercera temporada de la Europa Conference League.

En Alemania, el reinado del Bayern de Múnich sigue más que vigente. El Borussia Dortmund no fue capaz de completar la hazaña en el Signal Iduna Park, y con un empate 2-2 ante el noveno en la tabla, el Mainz, más la victoria de los bávaros, 2-1, en cancha del Colonia, los dirigidos por Tomas Tuchel llegaron a la cifra mágica de 11 títulos de Bundesliga conseguidos de manera consecutiva.

El RB Leipzig (3°) junto con el Unión Berlín (4°), acompañarán al Bayern y Borussia como los cuatro clasificados, por Alemania, para la próxima Champions League. El SC Friburgo (5°) consigue su pase para la Europa League, y el Bayer Leverkusen (6°), competirá en la fase clasificatoria para la Europa Conference League.

El VfB Stuttgart (16°) competirá en una serie de “Playoff” para buscar mantener su categoría de equipo de primera división, mientras que el Schalke 04 (17°) y el Hertha de Berlín (18°) descienden a la segunda división en el fútbol alemán.

Noticias | Definidas las ligas en Inglaterra, Francia y Alemania