El Manchester City de Pep Guardiola es campeón de la UEFA Champions League

 None

El Manchester City consiguió alzarse con su primera UEFA Champions League en su historia, luego de vencer por marcador 1-0, al Inter de Milán. • Foto: Sporting News

Con un gol al minuto 68’ del mediocampista español Rodrigo, el Manchester City consigue alzarse con la primera UEFA Champions League de su historia, mientras la noche caía en el Atatürk Olimpiyat de Estambul.

Siguiendo con la tónica de las últimas tres finales en la “Champions”, el partido disputado este sábado 10 de junio, finalizó con marcador 1-0 en los 90 minutos reglamentarios. El primer suceso relevante en la crónica de esta gran final, sucedió a los 36’ minutos de tiempo corrido en la primera mitad.

El mediocampista belga Kevin De Bruyne, pieza más que clave para los “Citizens”, tuvo que retirarse del campo de juego debido a una molestia muscular, tras intentar batir la portería del arquero André Onana, del Inter de Milán, contricante del City en este compromiso. En lugar de “KDB”, ingresó el atacante inglés Phil Foden. Mismo panorama sufrió el internacional con la selección de Bélgica ya que, en la final de la Champions League en el año 2021 ante Chelsea, también tuvo que salir por lesión.

En los últimos 13 minutos del primer tiempo, hasta poco menos de los 20 finales, “citizens” y “nerazzurri” no se hicieron daño alguno que se reflejara en el marcador. El defensa Manuel Akanji se acerca a los ¾ de cancha con balón dominado, filtra un pase al portugués Bernardo Silva en el área chica del Inter, y éste mismo lanza un centro que es rechazado por el central italiano de 35 años, Francesco Acerbi.

Le puede interesar: Selección de fútbol de Nicaragua excluida de la Copa Oro

El balón queda a la deriva y varios futbolistas “citizens” reclaman una mano dentro del área. Mientras tanto, Rodrigo aprovecha esa pelota que los defensas del Inter no lograban despejar, y con un remate colocado con su pierna derecha, rompía el 0-0 y le daba ventaja, por un gol, a los dirigidos por Pep Guardiola.

El Inter trató de responder su flaqueza en defensa, incluyendo tres cabezazos que parecían finalizar en gol para los italianos. Dos minutos después de la anotación de Rodrigo, Federico Dimarco intentó dos remates de cabeza al minuto 70’. El primero terminó impactando en el travesaño de la portería protegida por Ederson, y el segundo fue detenido por Romelu Lukaku, jugador del Inter de Milán, quién ingreso a los 57’.

El mismo Lukaku estaría presente en otra jugada de peligro al minuto 87’, la cual no logró finiquitar y por la cual su rendimiento fue fuertemente criticado luego del silbatazo final. El internacional belga recibió un balón frente al arco “citizen” mandado por Robin Gosens, el cual impactó en la humanidad de Ederson, señal de una pobre definición para un delantero centro, y la defensa posteriormente mandó al córner.

A pesar de los intentos por empatar las acciones de los dirigidos por Simone Inzaghi, el marcador no volvió a moverse y el último partido en la temporada 2022/23 en la competición más importante de clubes en el mundo, llegaba a su final. El Manchester City se proclamaba campeón de la Champions League, y Pep Guardiola conseguía convertirse en el único director técnico en conseguir un “triplete” en dos ocasiones.

FC Barcelona, campeón de la Champions femenina

Este pasado sábado 3 de junio, el conjunto del Barcelona femenil se proclamó campeón por segunda vez en su historia de la UEFA Champions League femenina, luego de vencer por marcador 3-2, al conjunto alemán del Wolfsburgo, en el Philips Stadion, casa del PSV Eindhoven, ubicado en los Países Bajos.

Patri Guijarro al minuto 48’ y 50’, junto con un tanto más de Fridolina Rolfö al 70’, se encargaron de darle la victoria al Fútbol Club Barcelona. Ewa Pajor al minuto 3’ y Alexandra Poop al 37’, le dieron la ventaja de manera momentánea al Wolfsburgo, remontada por las jugadoras del conjunto blaugrana.

Noticias | El Manchester City de Pep Guardiola es campeón de la UEFA Champions League