Selección de fútbol de Nicaragua excluida de la Copa Oro

La Selección Nacional de Fútbol de Nicaragua se quedó vestida y alborotada al ser excluida de la Copa Oro, luego que, el Comité Disciplinario de Concacaf  sancionó a la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) por una violación grave a los reglamentos aplicables de FIFA/Concacaf al alinear a un jugador inelegible en ocho partidos de la Selección Nacional Masculina de Nicaragua, incluyendo partidos de la Liga de Naciones Concacaf.

“Ante esta grave violación del reglamento, el Comité Disciplinario de Concacaf ha decidido excluir a la Selección Masculina de Nicaragua de competir en la Copa Oro Concacaf 2023, y relegarla a la Liga B de la CNL 2023/24”, menciona el comunicado.

Te puede interesar: El Sevilla es campeón de la UEFA Europa League por séptima ocasión en su historia


El Consejo de Concacaf informó que la Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Fase de Grupos de la Copa Oro 2023 (Grupo A) por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, en virtud de ser el mejor segundo lugar.

El lugar en la Ronda Preliminar de la Copa Oro que antes ocupaba la Selección Masculina de Trinidad y Tobago será para la Selección Masculina de Antigua y Barbuda, en virtud de ser el mejor tercer lugar.

Asimismo informó que, la Selección Masculina de Nicaragua será reemplazada en la Liga A de la CNL 2023/24 por la Selección Masculina de Trinidad y Tobago, al ser el mejor segundo lugar de los grupos de la Liga B en la CNL 2022/23.

La Selección Nacional de Nicaragua se ubicará en la posición B1 del Grupo B de la Liga B, que es la posición que dejó vacante la Selección Nacional de Trinidad y Tobago dada su clasificación a la Liga A.

Noticias | Selección de fútbol de Nicaragua excluida de la Copa Oro