Definidas las semifinales en la Copa Oro

 None

Las semifinales en la Copa Oro de la CONCACAF ya están definidas, arrancan este próximo miércoles 12 de julio • Foto: RÉCORD

La etapa de los cuartos de final en la Copa Oro de la CONCACAF llegó a su final este pasado domingo 9 de julio, con la victoria de los Estados Unidos sobre Canadá en la tanda de penales, en el TQL Stadium de la ciudad de Cincinnati.

El primer partido que se disputó en la antesala a las semifinales del torneo, fue el Panamá frente a Qatar, en donde los canaleros doblegaron a sus contrincantes. El atacante de 26 años, Ismael Díaz, destacó con un “hat-trick” (56’, 63’, 65’), que junto con una anotación más de Édgar Bárcenas al minuto 19’, fue más que suficiente para eliminar a la única selección invitada a la competición más importante de CONCACAF.

Posterior a este compromiso, México y Costa Rica, dos selecciones fuertemente criticadas en las últimas semanas, se veían las caras. Los guerreros aztecas terminaron ganando la batalla con polémica incluida. El primer tanto llegó desde la pena máxima, teniendo al mediocampista Orbelín Pineda (52’) como anotador. Erick Sánchez catapultó el pase a México a las semifinales con un gol más al minuto 87’.

Estados Unidos y Canadá fueron los protagonistas del partido de la instancia. Brandon Vázquez hasta el minuto 88’ se encargó de darle la ventaja tardía al conjunto de las barras y estrellas, pero en el último tramo de partido, por la vía del penal, Steven Vitória empató las acciones a los 90+3’ de tiempo corrido.

En el tiempo suplementario, Jacob Shaffelburg al 109’, se encargó de voltear el marcador a favor de los canadienses, pero tan solo cinco minutos después, un gol en propia puerta de Scott Kennedy empataba una vez más el marcador, y todo iba a definirse desde el punto penal. El arquero estadounidense Matt Turner, se encargó de detener los dos primeros disparos de la tanda para Canadá, ejecutados por Steven Vitória y Liam Fraser. Brandon Vázquez también falló en su intento.

Para suerte de Vázquez, los próximos tres cobradores del seleccionado local, los cuales fueron Cade Cowell, Gianluca Busio, y Jesús Ferreira, lograron anotar en sus cobros. El pase a las semifinales de los dirigidos por B. J. Callaghan, se confirmó con un tercer error de los pateadores canadienses, esta vez por parte de Charles-Andreas Brym.

Por último, con un gol solitario de Amari’i Bell al minuto 51’, la selección de Jamaica logró imponerse sobre Guatemala para lograr avanzar de fase. De esta manera, las llaves de semifinales quedan de la siguiente manera: Estados Unidos contra Panamá y México contra Jamaica. Ambos partidos se disputarán este próximo miércoles 12 de julio, en el Snapdragon Stadium y Allegiant Stadium, respectivamente, para definir a los dos protagonistas en la gran final de este domingo 16 de julio venidero.

Noticias | Definidas las semifinales en la Copa Oro