Nicaragua se luce en Panamericano Sub 23 de béisbol y es mundialista

 None

Nicaragua es sede del Panamericano Sub-23 de béisbol • Foto: Cortesía

Nicaragua se ha hecho respetar como cuadro anfitrión, ganando tres partidos al hilo. Con destacada participación en su último partido de este lunes, noqueó a República Dominicana 15x5, alcanzando la clasificación al Mundial de la categoría a disputarse en China el próximo año. 

El evento deportivo inició el pasado viernes 24 de noviembre en el nuevo estadio Roberto Clemente en la ciudad de Masaya, con víctoria para de Nicaragua 3x2 ante el fuerte conjunto de Puerto Rico.

Grupo A

México, República Dominicana, Puerto Rico, Argentina y Nicaragua

Grupo B

Venezuela, Cuba, Panamá, Colombia, Curazao y Costa Rica.

Nicaragua continúa invicta

El su segundo partido, el domingo, el conjunto nicaragüense consiguió una clara victoria de 13x0 ante el combinado de Argentina, con destacada labor del pitcher oriundo de Terrabona Matagalpa, Stanling Orozco, de 20 años, quien lanzó un juego sin hit ni carreras.

Stanling Orozco, lanzó juego sin hit ni carrera ante Argentina en la victoria de 13 a 0. Fotografía/Feniba

La noche de este lunes, el conjunto pinolero sacó a relucir su casta viniendo de atrás para sacar un parrtido que comenzaron perdiendo 4X0 ante el combinado quisquellano que se adelantó con un cuadrangular con las bases llenas en el cierre del segundo episodio de Francisco Fajardo ante el abridor nicaragüense Ángel Canales.

Nicaragua ripostó anotando una carrera al inicio del tercero y cinco en la cuarta entrada, mientras los dominicanos respondian con una más en el inicio de la quinta entrada para mantener el juego ajustado.

Sin embargo, el pitcheo del equipo caribeño se vino abajo en la sexta entrada y permitió un recimo de nueve carrerar para Nicaragua, deteniendo el marcador en un 15x5 adverso que República Dominicana no pudo contrarrestar y finalmente cayó noqueada en seis episodios.

Por Nicaragua destacaron Godwin Bennett con su segundo cuadrangular del evento y Elian Rayo que también conectó su segundo cuadrangular, con la curiosidad que sus dos vuelacercas han sido con las bases llenas, para el deleite de las y los aficionados en los estadios.

Elian Rayo recibido por sus compañeros tras conectar homerun con bases llenas. Fotografía de Scarlett R. FENIBA
Elian Rayo recibido por sus compañeros tras conectar cuadrangular con las bases llenas. Fotografía de Scarlett R. FENIBA

Nicaragua volverá a la carga el miércoles 29 de noviembre para enfrentar a México, en el Estadio Nacional en Managua, con el ánimo de proclamarse ganador de su grupo, pues ya tienen el boleto mundialista en el bolsillo.  

El Panamericano Sub 23 de béisbol, que funciona como un premundial, todavía tiene dos boletos pendientes por entregar para el Mundial de China del próximo año, pues Colombia también se clasificó al vencer a la escudra cubana 7x4  la noche del lunes.

11 es el número de equipos participantes ante la retirada de Honduras, que desisitió de su participación en la fiesta beisbolera previo al inicio del certamente.  

Noticias | Nicaragua se luce en Panamericano Sub 23 de béisbol y es mundialista

Te podría interesar