El adversario contento por Jonathan Loásiga en Opening Day de las Grandes Ligas

 None

Janathan Loásiga y Fernando Solano • Foto: Cuentas de Facebook

En el partido inaugural de las Grandes Ligas, el nicaragüense Jonathan Loáisiga se llevó el triunfo en su primera salida con los Yankees de Nueva York esta temporada. Con dos tambaleantes episodios, el nica se las ingenió para esquivar por de hits y evitar carreras y finalmente sacó el valioso triunfo ante las 42 mil 642 personas que llegaron al Minute Maid Park de  Houston. Entre la afición, un seguidor de los Astros estaba triste, pero contento a la vez.

 

El nicaragüense Fernando Javier Solano Tórrez, originario del Municipio de Camoapa,  en el departamento de Boaco, llegó a la ciudad de Houston en octubre de 2023. Igual que muchos nicaragüenses que llegan cada año a los Estados Unidos, le guía un gran sentido de progreso para él y su familia, algo que en este momento no es posible en su país aunque allá sus compañeros de escuela lo recuerdan como un excelente estudiante y un destacado ingeniero civil.

Fernando llegó al estadio a apoyar a su equipo, pero igual disfrutó del triunfo de su compatriota Jonathan Loásiga. Foto: Fernando Solano

A punto de cumplir 39 años Solano Tórrez, decidió emprender nuevos caminos y hasta aprender una nueva destreza en su repertorio de supervivencia. En corto tiempo ya puede preparar pizzas entre otras labor nuevas habilidades que hasta hace un año no había ni imaginado que fuera posible. Pero así es la vida en Estados Unidos, donde la rápida adaptación es la clave.

Nicaragüense fanático de Los Astros de Houston

Fernando estuvo ahí, y seguramente también lo estuvieron varios nicaragüenses en el Minute Maid Park, observando detenidamente cada relampagueante pitcheo del veloz lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga. Aunque tras cada lanzamiento, Solano apretaba los dientes esperando la sólida conexión de la batería de Houston, finalmente se consolaba admirando la manera en que su artillería preferida era contenida por la actuación de su compatriota, el único pinolero activo en el mejor beisbol del mundo.

Fernando Solano estuvo activo en su cuenta de Facebook, compartiendo distintos momentos de lo que considera una noche inolvidable.

“Fue una experiencia increíble estar en el Opening Day. El estadio tembló por completo cuando en la última jugada casi se empata el partido. Es mi primera vez en un estadio de las Grandes Ligas; ver jugar a mi equipo preferido Los Astros de Houston contra otro de los equipos que también es de mis favoritos, Los Yankees de Nueva york”.

Tras la derrota 5x4 de su equipo las impresiones de Fernando al salir del estadio, denotaban tristeza, pero de inmediato se le notó una leve sonrisa al recordar que vio ganar a su adversario Jonathan Loáisiga. “Es una historia que grabaré en mi mente y en mi corazón toda la vida”, concluyó este nicaragüense que ama el beisbol.

Noticias | El adversario contento por Jonathan Loásiga en Opening Day de las Grandes Ligas