Lesión de Jonathan Loáisiga pone en riesgo su continuidad en los Yankees de Nueva York

 None

Jonathan Loásiga frente a Los Astros de Houston en el Opening Day de temporada 2024. • Foto: MLB.com

Jonathan Loásiga, el único pelotero nicaragüense en el inicio de temporada de las Grandes Ligas 2024, recibió la noticia más inesperada. Según la página oficial de los Yankees de Nueva York, “Loáisiga fue colocado en la lista de lesionados, retroactiva al 4 de abril, con una distensión en el flexor derecho (músculos superiores del antebrazo)”.

El lanzador de 29 años, ha participado en tres partidos en el inicio de esta temporada. En cuatro entradas Loásiga no se le ha cargado carreras en contra y mantiene su efectividad intacta para 0.00, aunque recibe siete hits, mientras poncha a igual número de contrarios y se refleja una victoria entre sus estadísticas.

El pasado miércoles el nica lanzó la novena entrada en blanco ante los Arizona Diamondbacks. Pero en ningún momento mostró signos de dolor. Por el contrario, al derecho se le vio solvente ponchando a Eugenio Suárez con una recta de 99 millas. En el segundo out de ese episodio, el oriundo de las Sierritas de Managua arrancó aplausos del público al realizar un gran fildeo hacia su derecha metiendo el guante de revés para sacar en primera a Jace Peterson. Finalmente no tuvo complicaciones para obligar a Jorge Borrosa a conectar un débil rodado al infield. Repito Loásiga lanzó duro y fue dominante.

Pero este viernes 5 de abril, Los Yankees anunciaron que el nicaragüense fue enviado a la lista de lesionados de 60 días. Su regreso está previsto para el mes de junio, lo que equivale a casi la mitad de temporada regular, ya que el calendario de las Grandes Ligas concluye a finales de septiembre.

A juicio del experimentado periodista Miguel Mendoza, el panorama para el nica luce incierto. “Ya se complicó totalmente. Recordá que se perdió gran parte de la temporada anterior por su lesión y este año es agente libre. O sea, que para Loásiga era urgente hacer buenas cifras y demostrar que podía mantenerse saludable y es una lástima lo que se conoció hoy”, indicó el periodista.

Jonathan fue firmado por los Yanquis en 2016, pero desde su inicio se ha visto asechado por las lesiones, por las que se le han realizado dos cirugías en su brazo derecho. Loaisiga pertenece a ese grupo de lanzadores que han continuado con su carrera después de una operación Tommy John y conociendo el carácter del pelotero se aferrará a continuar activo.

No obstante, de forma inmediata hay muchas dudas por el futuro del lanzador centroamericano, quien podría ser no considerado por los Yankees para una extensión de contrato en su año de agente libre. 

Aarom Boone, manager del conjunto de Nueva York se refirió a la situación de Loaisiga, informando que en un proncipio se creía que se trataba de algo sencillo, pero una vez realizados los estudios necesarios se aseguró que se trata de una lesión "preocupante". No obstante, será en los siguientes dias o semanas que se conocerá mayores detalles de la evolución del lanzador, dijo.

“Esperemos que salga bien librado, pero para cualquier equipo que lo quiera, sus lesiones deben estar siendo consideradas como un riesgo”, manifestó el periodista Miguel Mendoza.

Noticias | Lesión de Jonathan Loáisiga pone en riesgo su continuidad en los Yankees de Nueva York

Te podría interesar