Jonathan Loáisiga posiblemente hizo su último lanzamiento con los Yankees

 None

Jonathan Loáisiga necesita de 10 a 12 meses para su recuperación. • Foto: CANVA

Es una lástima, el veloz lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga, de los New York Yankees se perderá toda la temporada 2024 de las Grandes Ligas (MLB). Considerado uno de los principales brazos del bullpen de los Yankees será sometido a una cirugía para disipar un desgarro del ligamento cruzado anterior del brazo derecho, según dijo el mismo lanzador a través de un traductor, se indicó en el sitio oficial del conjunto de Nueva York.

La información publicada menciona concretamente que el diagnóstico encontró un ligamento cubital parcialmente desgarrado. Pero además Loáisiga, resintió una distención en el flexor derecho durante su última aparición el miércoles 3 de abril de 2024 contra los Arizona Diamond Backs.

“Es muy frustrante… Voy a terminar perdiendo el resto de la temporada. Es un momento difícil de afrontar… Quiero estar ahí lanzando”, fueron las impresiones del lanzador nicaragüense.

La información dada a conocer indican que al pinolero se le practicará una cirugía con el Dr. Keith Meinster en la ciudad de Texas. El pasado jueves 4 de abril de 2024, los Yankees lo ubicaron en la lista de lesionados por 60 días, pero la resonancia magnética practicada al pelotero sugiere que Loáisiga podría evitar una segunda operación Tommy John, aunque el procedimiento implica un periodo de recuperación de entre 10 y 12 meses.

La nota del conjunto neoyorquino enfatiza que la lesión plantea la posibilidad de que Jonathan Loáisiga haya hecho su último lanzamiento como parte de Los Yankees de Nueva York.

Recordemos que el lanzador buscaba realizar buenos números y mantenerse saludable este 2024 en el que se convertirá en agente libre. Pero con esta piedra en el camino del derecho centroamericano, las posibilidades de la extensión de contrato sería prácticamente un milagro.

“Por ahora mi mente está en ir al médico, pasar por esto y encontrar el camino hacia la recuperación y regresar aquí”, dijo Loáisiga.

En cuatro entradas esta temporada, a Loásiga no le anotaron carreras para una efectividad intacta de 0.00, aunque recibió 7 hits, recetó 3 ponches y alcanzó una victoria.

En su último partido el nica lanzó una entrada perfecta ante Arizona Diamondbacks, y en ningún momento mostró signos de dolor. Loaisiga se despidió siendo solvente, ponchando a Eugenio Suárez con una recta de 99 millas, y sacando a Jace Peterson y a Jorge Borrosa luciendo fuerte. Repito Loásiga lanzó duro y fue dominante, en lo que seguramente fue su último partido vestido de Yankee.

Noticias | Jonathan Loáisiga posiblemente hizo su último lanzamiento con los Yankees

Te podría interesar