Sin libertad de presas y presos políticos no se puede dialogar con Daniel Ortega

La libertad de las personas privadas de libertad por razones políticas es una condición para iniciar cualquier negociación o diálogo con Daniel Ortega, coincidieron familiares e integrantes de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, durante una conferencia de prensa virtual en la que lanzaron la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”.

Es el tercer año consecutivo que la Alianza lanza esta campaña, demandando “la liberación definitiva y con garantías de más de ciento sesenta nicaragüenses privados de libertad por exigir una Nicaragua justa y democrática”.

La Alianza Cívica y familiares de personas privadas de libertad por motivos políticos invitaron al pueblo de Nicaragua, organismos de derechos humanos, comunidad internacional, nicaragüenses de la diáspora y del exilio a sumarse a esta campaña, “para que se logre la libertad plena de las presas y presos políticos, así como la justicia y la democracia en Nicaragua”. 

La Alianza Cívica ofrece a María, patrona de los católicos nicaragüenses, esta petición de libertad. “Nicaragua entera clama “¡deja a mi pueblo en libertad!”. Este día, las personas católicas de Nicaragua inician la celebración de la novena a La Purísima Concepción de María.

Los mensajes de la campaña “Navidad sin presas ni presos políticos”, podrán verse en las redes sociales de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, durante los próximos 30 días.

“La Alianza Cívica reitera su compromiso por alcanzar la libertad, la justicia y la democracia en Nicaragua. Exigimos respeto a la dignidad y derechos humanos de todos los nicaragüenses. ¡Que en esta navidad los inocentes gocen de libertad! ¡Navidad sin presas ni presos políticos!”, finaliza el comunicado.

Noticias | Sin libertad de presas y presos políticos no se puede dialogar con Daniel Ortega