Denuncian en Nicaragua agresión contra presa política Ana Margarita Vijil

Pinita Gurdián, madre de la presa política Ana Margarita Vijil, denunció de manera pública, que la familia ha obtenido información sobre hechos ocurridos la madrugada del pasado 19 de diciembre de 2021 en contra de su hija. Ana Margarita, se encuentra encarcelada en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocido como El Nuevo Chipote, en Managua.

Según la fuente, explicó Pinita, un oficial de alto rango de la Policía Nacional, ingresó esa madrugada a la celda en donde guarda prisión su hija. El relato de la denuncia describe que Ana Margarita fue agredida por este oficial, quien se encontraba en estado de ebriedad, aunque no se conocen detalles.

“Hoy mi hija cumple 200 días de secuestro e incomunicación. Desconocemos el tipo de agresión y la dimensión de los daños físicos o emocionales de Ana Margarita” Sostuvo Pinita, quien exigió al régimen Ortega-Murillo, permitan se corrobore el estado de salud de Ana Margarita Vijil y los demás presas y presos políticos, en compañía de la Cruz Roja Internacional.

Noticias | Denuncian en Nicaragua agresión contra presa política Ana Margarita Vijil