Las Estrellas presente en los Ángeles

 None

Dodger Stadium albergó la edición número 92 del Juego de Estrellas de la MLB • Foto: Athletics Nation

La Liga Americana consigue su novena victoria de manera consecutiva en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Giancarlo Stanton, de los Yankees de Nueva York, se llevó el premio de jugador más valioso de este partido, que se disputó en el Dodger Stadium de los Dodgers de Los Ángeles.

Desde el año 1980 no se disputaba un Juego de Estrellas en California. Este partido cerró con una actividad intensa en el baseball de Grandes Ligas, que inició este pasado sábado con el "Juego de las Futuras Estrellas".

El día siguiente a este evento se realizó el draft de la MLB, continuando con el Home Run Derby el día lunes, y finalizando el martes con la edición número 92 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Los "All-Stars" seleccionados por la Nacional

Para este juego de "pelota", por la Liga Nacional tuvimos en las reservas a Ian Happ, Juan Soto, campeón del derbi de cuadrangulares, Travis D'Arnaud, Pete Alonso, CJ Cron, Nolan Arenado, Jeff McNeil, Dansby Swanson, Starling Marte, William Contreras, Kyle Schwarber, y el histórico dominicano, Albert Pujols.

El pitcheo estuvo conformado por Sandy Alcántara, David Bednar, Corbin Burnes, Luis Castillo, Edwin Díaz, Max Fried, Tony Gonsolin, Ryan Helsley, Josh Hader, Joe Mantiply, Joe Musgrove y el pitcher abridor, Clayton Kershaw.

La novena titular terminó conformada por Paul Goldschmidt, Jazz Chisholm Jr., Trea Turner, Manny Machado, Wilson Contreras, el venezolano Ronald Acuña Jr., Mookie Betts, Joc Pederson y Bryce Harper; que no pudo disputar el encuentro debido a una lesión.

Los nombres en la Liga Americana

En la Liga Americana, en las reservas estuvieron el histórico venezolano Miguel Cabrera, José Trevino, Luis Arráez, Xander Bogaerts, Andrés Giménez, que terminó siendo titular, reemplazando al lesionado José Altuve. También tuvimos al candidato a MVP, José Ramírez, Andrew Benintendi, Byron Buxton, Julio Rodríguez, quien conectó 81 “palos” en el Home Run Derby, George Springer, Kyle Tucker y Yordan Álvarez, que no jugó por lesión.

Los lanzadores que representaron a la Americana fueron Paul Blackburn, Emmanuel Clase, Gerrit Cole, Néstor Cortés, Clay Holmes, Jorge López, Alek Manoah, Shane McClanahan, que fue el pitcher abridor, Martín Pérez, Gregory Soto, Framber Valdéz y Justin Verlander.

Giancarlo Stanton, de los Yankees de Nueva York, se llevó el MVP del encuentro. Fotografía / Los Ángeles Times

Los nueve titulares seleccionados fueron Vladimir Guerrero Jr., José Altuve, que no disputó el encuentro, Tim Anderson, Rafael Devers, el mexicano Alejandro Kirk, Shohei Ohtani, Mike Trout, y la dupla de los Yankees, Aaron Judge y Giancarlo Stanton.

Momentos claves del partido

El marcador final quedó 3 carreras por 2 a favor de la Americana. El cero se "rompió" luego de que el venezolano Ronald Acuña Jr., producto de un doblete, se "embasara" en posición de anotar, para posteriormente anotar la primera carrera del partido con un "sencillo" remolcador del jardinero de los Dodgers, Mookie Betts.

Como si no fuera suficiente, Paul Goldschmidt se encargó de duplicar la ventaja de la Nacional con un vuelacerca solitario. Shane McClanahan no tuvo su mejor salida para este Juego de Estrellas, finalizando con 4 hits y 2 carreras en su contra; en un inning de acción.

El marcador no se movió del 2-0 hasta en el cuarto episodio. El dominicano José Ramírez consiguió el segundo hit para la Liga Americana, y logró "embasarse". La carrera que rompería el cero para el Joven Circuito se encontraba en primera.

Luego, todos en Dodger Stadium presenciaron uno de los duelos más pronosticados por los expertos para la Serie Mundial de este año. Tony Gonsolin, lanzador de los Dodgers, contra Giancarlo Stanton, bateador de los Yankees. De momento, este duelo se lo llevó el toletero de Nueva York. Home run con hombre en base, y se empataban las acciones.

La Liga Americana ligó su novena victoria consecutiva en el Juego de Estrellas de la MLB. Fotografía / The Ringer

Y como si se tratase de un deja vu, luego de un jonrón entraba otra carrera. Esta vez, Byron Buxton se vestía de héroe y se fue para la calle; dándole la ventaja a la Americana, 3 carreras a 2.

El marcador no volvió a moverse del 3-2 dictado en el cuarto inning. Emmanuel Clase se encargó de defender la ventaja en el noveno inning ponchando a los tres bateadores que enfrentó. Clase "fusiló" a Garrett Cooper de los Miami Marlins, Kyle Schwarber de los Philadelphia Phillies, y Jake Cronenworth de los San Diego Padres.

De esta manera, la Liga Americana consigue su novena victoria consecutiva y las Grandes Ligas, de manera oficial llegó a la mitad de su temporada. Del 21 de julio a inicios del próximo mes de octubre, los 30 equipos que conforman la liga más importante de baseball en el mundo, lucharán por conseguir un puesto en la postemporada y lograr consagrarse como los campeones del Clásico de Otoño.

Noticias | Las Estrellas presente en los Ángeles