Periodista de Río Blanco se exilia tras cierre de su canal de Tv

 None

El periodista David Mendoza, cruzó el Río Bravo para llegar a Estados Unidos • Foto: Onda Local / Cortesía

Tan solo un mes después de haber sido clausurado su canal de televisión por la dictadura Ortega Murillo, el periodista del municipio de Río Blanco, Matagalpa; David Mendoza, cruzó el Río Bravo para llegar a Estados Unidos.

En un video difundido por redes sociales, Mendoza aparece, con el río a sus espaldas y acompañado de dos personas.

“En este preciso momento acabamos de cruzar el Río Bravo, con mi hijo Davisito Junior, y Suyen Torres”, refiere el periodista en el video. El comunicador agrega “después de una semana de venir batallando, hemos logrado cruzar Río Bravo y estamos ya en tierra norteamericana”.

El 2 de agosto pasado, Mendoza, durante una transmisión en vivo desde las instalaciones de su medio de comunicación, anunció a su audiencia que el régimen Ortega-Murillo, a través de Telcor, mandó a sacar del aire su canal de televisión RB3. En ese momento Mendoza se mostró visiblemente conmovido por el cierre de su medio televisivo el cual estuvo al aire por más de 20 años.

El cierre del Canal RB3 se dio un día después que la dictadura mandara a clausurar ocho emisoras de radio pertenecientes a la Diócesis de Matagalpa. En los días posteriores el régimen ha clausurado más medios locales en diferentes puntos del país, entre estos las reconocidas Radio Vos de Matagalpa y Radio Darío de León.

Desde 2018, hasta la fecha más de 120 periodistas nicaragüenses se han visto obligados a exiliarse, dada la persecución de la dictadura contra la prensa independiente. Recientemente casi la redacción completa del Diario La Prensa salió al exilio, tras una feroz persecución desatada por los agentes del régimen contra los periodistas de ese medio de comunicación.

Noticias | Periodista de Río Blanco se exilia tras cierre de su canal de Tv