Denuncian detención de la doctora Anely Pérez

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo por medio de la policía secuestró la noche de este 23 de marzo a la doctora Anely Pérez Molina, integrante de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia.

 La Asociación Médica del Exilio de Nicaragua (AMEN) rechazó la arbitraria detención. “Con su detención, el régimen autoritario de Daniel Ortega demuestra que, la persecución, el asedio, las amenazas y los encarcelamientos contra la sociedad civil opositora, siguen siendo constantes en el país”, señala.

AMEN exige que la integridad física y psicológica la doctora Pérez sean respetadas y se garanticen sus derechos. Demanda que Pérez sea puesta en libertad de forma inmediata, dado que no ha cometido ningún delito.

“Denunciamos abiertamente que el gremio médico y de trabajadores de la salud no afines al gobierno, ha estado en riesgo en Nicaragua desde el estallido social del año 2018, y que el acoso, las amenazas, persecuciones, despidos, exilio y encarcelamientos siguen siendo realidades que ponen en riesgo a una gran población de profesionales sanitarios”.

La Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) también exigió la libertad de Pérez Molina y el respeto a sus derechos humanos.

La Doctora Anely Pérez se suma a las 35 personas que el régimen mantiene bajo prisión después del destierro de 222.

Noticias | Denuncian detención de la doctora Anely Pérez