Confirmadas las semifinales en “Europa”

 None

Las semifinales de la UEFA Champions League están confirmadas con cuatro equipos aún con vida. Real Madrid contra Manchester City, e Inter de Milán frente al AC Milan serán los dos duelos que confirmarán a los finalistas de la edición 2022/23 de la UEFA C • Foto: Goal.com

El fútbol de Europa se vistió de gala esta semana con la culminación de la etapa de cuartos de final en la UEFA Champions League, Europa League y Europa Conference League, destacando el país de Italia con cinco equipos participando en las semifinales de las tres competiciones.

La competición más importante de clubes en el mundo protagonizará dos de las llaves más “picantes” y emocionantes de la temporada en el fútbol europeo. El Manchester City, ahora con un “9” de área en el noruego Erling Halland, continúan con el sueño intacto de finalmente alzarse con la tan preciada “Orejona”, luego de haber eliminado al conjunto alemán del Bayern Múnich, uno de los candidatos a alzarse con el título.

La diferencia que marcó la clasificación del City ante los bávaros fueron los tres goles anotados por los de Pep Guardiola en el partido de ida, sin respuesta de los de Múnich. Erling Halland se encargó de amarrar la clasificación con su gol al minuto 57’ en el Allianz Arena para el duelo de vuelta.

El Real Madrid será el equipo que recibirá a los “Citizens” en el Santiago Bernabéu este próximo nueve de mayo, marcando la revancha entre “merengues” y “Sky Blues” luego de la histórica remontada de los de Carlo Ancelotti en los últimos suspiros de este enfrentamiento entre titanes en la campaña pasada.

Los de la capital española avanzaron a las semifinales luego de eliminar al conjunto inglés del Chelsea por un marcador global de 4-0, destacando un doblete del brasileño Rodrygo Goes en el partido de vuelta en el Stamford Bridge de Londres. El duelo de vuelta entre Real Madrid y Manchester City, está pactado para el 17 de mayo.

Como si este enfrentamiento no fuese suficiente para el espectáculo de la “Champions”, la otra llave de semifinales tendrá como protagonistas uno de los derbis más históricos e importantes en el fútbol de Italia y de todo el mundo. La ciudad de Milán recibirá en un lapso menor a 20 días, dos partidos de noches mágicas cuando el AC Milan y el Inter de Milán se enfrenten, primero el 10 de mayo en San Siro, y luego el 16 de este mismo mes en el Giuseppe Meazza.

El Inter logró dominar su serie ante las águilas portuguesas del Benfica, clasificando a semifinales por marcador global de 5-3. Por otro lado, el AC Milan completó la tan difícil tarea de eliminar al próximo campeón de la Serie A italiana y claro candidato a alzarse con la “Champions”, el conjunto del Napoli.

Olivier Giroud a los 43’ de tiempo corrido en el duelo de vuelta, se encargó de marcar el gol que le daba el primer pase de los “rossonero” a semifinales desde el 2007, año en el que se alzaron con su séptima y última “Orejona”.

Roma y Juventus a semifinales de Europa League

La Roma del director técnico portugués, José Mourinho, continúa en la búsqueda de la segunda competición internacional más importante de Europa, cuando se enfrente al conjunto alemán dirigido por el español Xabi Alonso, el Bayer Leverkusen, en las semifinales de la UEFA Europa League.

Por otro lado, la Juventus de Turín buscará ser finalista de la Europa League, cuando se enfrente a su similar del Sevilla, considerado el “rey” de esta competición al ser el único equipo con seis títulos, habiéndose consagrado por última vez en la “burbuja” de Colonia en el año 2020, cuando vencieron al Inter de Milán por marcador final 3-2.

Para la segunda edición de la recién constituida UEFA Europa Conference League, el West Ham United de Inglaterra y el AZ Alkmaar de los Países Bajos protagonizan uno de los dos duelos en las semifinales de la competición. La Fiorentina italiana y el Basilea suizo serán los otros dos equipos que lucharán por un puesto en la gran final de la tercera competición de clubes más importante del continente europeo.

Noticias | Confirmadas las semifinales en “Europa”

Te podría interesar