Nicaragua cambia la sede de su consulado en Panamá

 None

Consulado de Nicaragua en Ciudad de Panamá. • Foto: Redes Sociales

La Embajada de Nicaragua en Panamá notificó a la Dirección General de Protocolo y Ceremonial del Estado, Cancillería de Panamá que, la sede consular de Nicaragua, funcionará en la casa contigua a su Embajada. 

Nicaragua otorgó asilo político al expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, quien fue condenado a más de 10 años de prisión por actos de corrupción. Martinelli se encuentra “refugiado” en la sede diplomática nicaragüense desde el 7 de febrero de 2024.     

“La Embajada de la República de Nicaragua acreditada en Panamá, saluda muy atentamente a la honorable Dirección General de Protocolo y Ceremonial de Estado, Cancillería de Panamá, en ocasión de notificarle que nuestro consulado empezará a funcionar a partir de hoy en la casa contiguo a nuestra sede diplomática”, menciona la nota diplomática, difundida por La Prensa de Panamá. 

La carta está fechada el 4 de marzo de 2024 y detalla que la nueva sede diplomática está ubicada en la urbanización La Alameda, calle 63-G, en la Ciudad de Panamá. 

Nota diplomática enviada por Nicaragua para notificar la nueva sede del Consuludo.

El 9 de febrero, la Cancillería de Panamá, negó una solicitud de salvoconducto hecha por el régimen de Nicaragua a favor de Martinelli para que fuera trasladado a Nicaragua. 

El 12 de marzo un grupo de simpatizantes de Martinelli llegó hasta el Consulado de Nicaragua para cantarle “Las mañanitas”. 

Presencia de Martinelli paraliza trabajo de Consulado

Nicaragüenses en Panamá denunciaron que la presencia de Martinelli en el Consulado de Nicaragua ha paralizado el trabajo del Consulado. 

Un ciudadano nicaragüense identificado como Pedro Martínez, aseguró a medios de comunicación de Panamá, que antes de la llegada de Martinelli “la atención en el Consulado era deficiente ̈. Ahora, con el político viviendo en la sede, es peor”. 

 

Noticias | Nicaragua cambia la sede de su consulado en Panamá