Radio María tiene sus cuentas bancarias congeladas

 None

Radio María está ubicada en Managua. • Foto: Cortesía

Radio María informó que, el Banco de la Producción (Banpro), le congeló dos cuentas bancarias. Por eso, ha solicitado donaciones a su audiencia. A través de sus redes sociales, la emisora explicó en un escueto comunicado, firmado por su junta directiva que “la deshabilitación de las cuentas se dio por no suministrar documentación actualizada a la entidad bancaria”. 

Roger Munguía, coordinador de Radio María, explicó que la emisora no vende espacios publicitarios por lo que la radio vive de donaciones. “Estoy aquí con el objetivo de anunciarle a toda la audiencia, a los voluntarios, benefactores y a todos los que apoyan este proyecto de evangelización que a partir de ayer las cuentas en dólares y en córdobas que tenemos con el Banco de la Producción (Banpro) están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esa cuenta porque no va a ser posible”, dijo Munguía en una transmisión en Facebook que posteriormente fue borrada del sitio.

Munguia mencionó que las personas pueden donar a las cuentas Lafise en córdobas: 270600352 y en dólares 27160033 con la descripción "ofrenda mariana”. 

“Agradecemos a todos nuestros colaboradores, donantes y benefactores, todo el apoyo que nos han brindado durante estos 23 años que vamos a cumplir de evangelización, si Dios nos lo permite, en el mes de septiembre”, añadió.

La programación de Radio María consiste en enseñar doctrinas y tradiciones de la iglesia católica enfocadas en la imagen de la Virgen María. 

En Nicaragua, desde 2018, varias radios de perfil religioso han sido obligadas a cerrar por presión de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo. En 2022, al menos 10 radios ligadas a la Diócesis de Matagalpa, en ese entonces, administrada por el obispo Rolando Álvarez, fueron cerradas en un solo día por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor). 

Noticias | Radio María tiene sus cuentas bancarias congeladas

Te podría interesar