Nostalgia nicaragüense en último desfile de su Miss Universo Sheynnis Palacios

 None

La despedida de Sheynnis Palacios en la gala del certamen de este año, generó sentimientos encontrados, alegría, tristeza y nostalgia entre sus fans. • Foto: Sheynnis Palacios Facebook

Miss Nicaragua Geyssell García fue la única representante centroamericana en el Top 30 de Miss Universo 2024, certamen que coronó a Miss Dinamarca, Victoria Kjaer, como la nueva reina universal.

La despedida de Sheynnis Palacios como Miss Universo 2023 la noche del 16 de noviembre en la gala del certamen de este año, generó sentimientos encontrados, alegría, tristeza y nostalgia entre sus fans, particularmente entre un sector muy nutrido de nicaragüenses que afirman “jamás volverá otra Miss Universo como ella…”

Y es que Sheynnis Palacios la Miss Universo 2023 originaria del municipio de Diriamba en el pacífico de Nicaragua, continuó hasta el último momento de su reinado, deslumbrando al mundo con su elegancia, inteligencia y dedicación.

En los últimos meses Palacios se convirtió en la reina de belleza universal más viajera en la historia del certamen, visitando 31 países en distintos continentes; y la única que nunca regresó a su país para celebrar su coronación. Desde aquel 18 de noviembre de 2023, cuando la emoción por el triunfo de Palacios sacó al pueblo nicaragüenses a las calles alzando sus banderas, ovacionando el histórico triunfo entre consignas, lo cual causó el evidente descontento en el gobierno de Daniel Ortega, y que como consecuencia provocó que Palacios no ha retornado a Nicaragua desde su salida en noviembre de 2023 cuando partió a lo que posterior sería una coronación histórica.

Las distintas voces coinciden en que la situación del regreso o no de Palacios a Nicaragua podría estar relacionada con su postura crítica al gobierno de Daniel Ortega, que parten de su participación en manifestaciones contra el régimen donde usó la bandera Azul y Blanco en apoyo a las protestas en 2018. Sin embargo, Palacio ha insistido en tomar distancia de las diferentes opiniones.

Por su parte, un importante sector de la comunidad nicaragüense se ha manifestado a través de las redes sociales tras el final del reynado de la nicaragüense:

"Es doloroso que nuestra Sheynnis tiene que entregar la corona. Creo que nunca volveremos a ver otra Miss Universo con tantas cualidades, verdaderamente una reina de lujo que nos supo representar de la mejor forma, haciendo que nos sintamos orgullosos”, escribió Daysi López dejando percibir una mezcla de admiración y tristeza en su cuenta de Facebook.

Claudia Martínez, por su parte, se refirió al legado duradero de Palacios: “Serás un legado muy bello, grande y único por habernos representado ante tan inmenso certamen chavala linda”.  Martínez no pierde la esperanza de ver a Sheynnis celebrando en Nicaragua. “Estas en nuestros corazones. Ojalá puedas regresar a tú país para celebrar con nosotros ésta alegría”. 

De igual manera Alexander Potosme comentó: “Se termina una historia linda que empezó a escribir (...) Y lo más lamentable es que no ha podido pisar tierras nicaragüenses para celebrar con su gente este gran triunfo”. 

Reyna Arrianza con notable tristeza dijo, “No estoy preparada para esto”.  

Las diversas reacciones describen la conexión emocional que Sheynnis Palacios estableció con sus seguidoras y seguidores, particularmente con nicaragüenses quienes vieron como su reina entregó una corona que no pudieron celebrar en casa.

 

Noticias | Nostalgia nicaragüense en último desfile de su Miss Universo Sheynnis Palacios