Nicaragua con 254 casos de coronavirus y aumenta muertes en más del 100%

 None

La pandemia del Coronavirus ha dejado dolor y luto entre las familias nicaragüenses. • Foto: Sitio web / Confidencial

Los casos confirmados de Coronavirus en Nicaragua aumentaron en 916 por ciento, con relación a las cifras acumuladas presentadas por el Ministerio de Salud (MINSA), el pasado 12 de mayo de 2020, fecha en la que se reportaron 25 casos. 

En la semana del 12 al 19 de mayo de 2020, el MINSA reporta 229 casos positivos de COVID-19 y un acumulado de 254 desde el 18 de marzo. Asimismo, los datos indican que, en la última semana, las muertes por coronavirus aumentaron en un 112.5%. Esta semana, el MINSA reporta un total de 17 muertes por Coronavirus. El MINSA, también se refirió a otros fallecimientos de personas que han estado en seguimiento a causa de tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo, crisis hipertensiva y neumonía bacteriana. Sin embargo, no especificó la cantidad. 

Los datos fueron dados a conocer por la Ministra de Salud, Martha Reyes, quien además reportó 199 recuperados. Reyes no especificó el número de casos activos de Coronavirus. Señaló que han dado seguimiento a 470 personas desde el inicio de la pandemia, la mayoría con otros tipos de enfermedades, entre ellas: diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, Sida, insuficiencia renal crónica, obesidad mórbida, antecedentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas. 

El Observatorio Ciudadano COVID-19 reporta que, hasta el 16 de mayo de 2020, en Nicaragua existía un acumulado de 1,594 casos por Coronavirus. Asimismo, el Observatorio Ciudadano reportó 351 muertes por neumonía y sospechosas de Covid-19.  Según el Observatorio que, de forma independiente contabiliza estos casos, los departamentos más afectados por muertes a causa de neumonía y sospechosas de Covid-19 son: Managua, Chinandega y Masaya.

La ministra de salud aseguró que se han presentado casos en brotes a través de contacto, sin especificar dónde han ocurrido estos brotes.   

Noticias | Nicaragua con 254 casos de coronavirus y aumenta muertes en más del 100%

Te podría interesar