Lanzan campaña "Unidos contra el Covid-19", en apoyo al periodismo independiente de Nicaragua

 None

Uno de los sectores más vulnerables frente a la pandemia del Covid-19 es el gremio periodístico • Foto: Voces en Libertad

La pandemia del Coronavirus ha golpeado con fuerza a la sociedad nicaragüense, además de vivir una crisis sociopolítica desde abril de 2018, se enfrenta a una de las crisis sanitarias más grandes de la historia. La indiferencia y acciones negligentes del gobierno de Daniel Ortega han provocado que el virus se propague sin medida y que diversos sectores de la población nicaragüense, estén  sufriendo las consecuencias.

En los últimos días se ha conocido que, uno de los sectores más vulnerables es el gremio periodístico que en su labor de mantener informada a la población, se encuentran más expuestos al contagio. Actualmente, se contabiliza que seis periodistas presentan síntomas de Coronavirus y otros dos, han sido víctimas de este mortal virus.

Ante esta situación, medios de comunicación independiente de Nicaragua han lanzado una campaña de apoyo “Unidos contra el Covid-19”, en  la que a través del sitio web se están recaudando fondos de emergencia para gastos médicos de periodistas independientes y de esta forma, los afectados por la pandemia, puedan acceder a un tratamiento oportuno.

Hasta el momento, la cifra recaudada es de $ 16,377 que sobrepasa la meta antes propuesta que era de $15,000. Actualmente, el sistema de salud en Nicaragua se encuentra saturado, la falta de medidas tempranas ante la llegada de la pandemia, provocó un contagio acelerado en todo el país.

El pasado 29 de mayo, medios independientes de Nicaragua se unieron en cadena digital y televisiva, para informar sobre la prevención del COVID-19, denunciar la situación que el país vive frente a la pandemia y promover en la ciudadanía el apoyo a periodistas afectados por el mortal virus.

Noticias | Lanzan campaña "Unidos contra el Covid-19", en apoyo al periodismo independiente de Nicaragua

Te podría interesar