José Pallais renuncia a la Alianza Cívica y respalda la Coalición Nacional

 None

José Pallais Arana • Foto: Sitio web / LA PRENSA

El asesor de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACJD), José Pallais, es el tercer miembro que renuncia a esta organización en los últimos ocho días. Pallais, describió a una Alianza Cívica “desconocida”, que sigue una agenda carente de importancia. El líder juvenil, Edwin Carcache y el Movimiento Campesino, renunciaron recientemente a la ACJD

Su decisión fue notificada a través de una misiva enviada a Carlos Tünnermann Bernheim, coordinador de la ACJD. En el escrito dio a conocer que no le interesan cargos políticos y su motivación principal es contribuir a la construcción de una nueva Nicaragua, “lo que seguiré haciendo con la anemia de siempre como ciudadano, apoyando a la Coalición Nacional que la Alianza me encomendó ayudar a edificar y que aún sobre inmerecidos ataques, confío en que se estará firmando este 25 de junio”.

 “La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en Ia que he creído, es aquella comprometida con los intereses de Ia población, la que planteó por primera vez y de forma revolucionaria Ia necesidad de una unidad incluyente, una Alianza que es coherente en su actuar con lo que predica”, escribió  Pallais en su carta de renuncia.

Además señaló que no se pueden repetir los errores del pasado, “la división sólo favorece a la dictadura y que no existe justificación válida para frustrar Ias aspiraciones de Libertad, Justicia y Democracia de nuestro pueblo”.

“Discutir sobre posibles casillas, cuando ni siquiera estamos seguros de que haya elecciones o de si estas podrán ser libres, equitativas, justas y transparentes; procurar dividir a Ia oposición en bloques o pretender renegociar lo acordado en cuatro meses de trabajo solamente fortalece a la dictadura”, añadió José Pallais. 

Pallais reitera que sin unidad total no se logrará el final de la dictadura e hizo un Ilamado a la reflexión dentro de la Alianza, “para que se retorne el camino de la unidad y se recupere ese valioso foro”, finalizó.

José Pallais Arana, era miembro del Comité Ejecutivo de la Alianza Cívica y representante de esta organización en la Mesa Multilateral, donde se discuten los estatutos que regirán a la Coalición Nacional

Noticias | José Pallais renuncia a la Alianza Cívica y respalda la Coalición Nacional