Deportes | Nicaragua cae en Puerto España, jugó mejor pero no le alcanzó

Nicaragua cae en Puerto España, jugó mejor pero no le alcanzó

Citlalli

Equipo de selección mayor femenina de Nicaragua antes de iniciar el partido contra las caribeñas de Trinidad y Tobago
Equipo de selección mayor femenina de Nicaragua antes de iniciar el partido contra las caribeñas de Trinidad y Tobago

Foto: Fenifut Nicaragua

El partido ocurrió en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España en Trinidad y Tobago, donde la selección mayor femenil de Nicaragua se enfrentó a las caribeñas en las eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial Nueva Zelanda-Australia 2023.

En el terreno de juego las nicaragüenses tenían mayor dominio del balón y técnica, pero los nervios, el físico y la altura de las trinitarias contrarrestaban el ímpetu de las nicas.

Primero fue Asha James, por las trinitarias al minuto 16 del primer tiempo, en un momento de descuido en la defensa de las nicas.

Desde ahí, la disputa por el balón estuvo presente entre ambas escuadras, pero eran las nicas las que parecían tener control aún abajo en el marcador. Al 43, producto de ese constante asedio a la cabaña rival, la atacante nicaragüense Yessenia Flores estaría por filtrarse hasta la portería de sus adversarias, pero fue neutralizada por Kedie Jhonson, quien en una acción desesperada golpeó accidentalmente el rostro de Flores, provocando que la réferi le mostrara tarjeta roja. Con indignación, Jhonson abandonó la cancha y las trinitarias se quedaron con 10 jugadoras. Parecía que las nicas sacarían provecho, pero se fueron a los vestidores sosteniendo las caribeñas el resultado parcial.

En el segundo corte de juego, las nicaragüenses salieron en búsqueda de la remontada, pero al minuto 63, Karyn Forbes arremetió en la cancha y marcó el 2x0 en favor de las locales. En la transmisión oficial de YouTube de la CONCACAF, la fanaticada nicaragüense expresó desilusión en una derrota asegurada.

Parecía que todo estaba perdido, pero las nicaragüenses demostraron mayor furor en la cancha en los últimos minutos del segundo tiempo, la capitana Yessenia Flores jugadora número 11, sorprendió anotando un gol cuando el partido agonizaba al minuto 94. Pero era demasiado tarde, Nicaragua no alcanzó dar vuelta al marcador y así las “Guerreras de la Soca” se quedaron con los tres puntos vitales y Nicaragua casi despierta del sueño mundialista.

Irma Nárvaez, usuaria de Facebook, comentó sobre este resultado en la página especializada de FútbolNica: “No tuvieron las mejores condiciones físicas, pero eso se puede mejorar. Los equipos femeniles necesitan presupuesto para sus instalaciones y trabajo físico, aunque algunas entrenen de manera personal se requiere de un preparador físico personal” refirió.

La Azul y Blanco se juega la vida en los próximos partidos, sin margen para perder. El 22 de enero jugará en Managua contra Islas Turcas y Caicos y posteriormente lo hará contra Guyana en Georgetown. Mientras esperamos el milagro de una derrota de las trinitarias, que el próximo 22 reciben la visita de Guyana.

Así alinearon

Nicaragua: Bethania Aburto, Martha Silva, Kesly Perez, Jaclyn Gilday, Lisbeth Moreno, Yorcelly Humpherys, Simri Villareyna, Sheyla Flores (C), Yessenia Flores, Dayana Calero, Lilieth Aguirre Arana

Helna Dixon (Coach)

Trinidad y Tobago: Kimika Flores, Rhea Belgrave, Liana Hinds, Victoria Swift, Amaya Ellis, Asha James, Karyn Forbes, Kedie Johnson, Cayla Mc Farlane, María Frances Serrant, Lauryn Hutchinson

Kewyne Jones (Coach)