Verstappen ya consolidado como campeón del mundo, se lleva el GP de Abu Dabi

 None

El neerlandés Max Verstappen consiguió su victoria número 15 de la campaña, luego de conquistar el Gran Premio de Abu Dabi. Foto: Autosport • Foto: Autosport

El piloto holandés, Max Verstappen, conquistó las calles de Abu Dabi para finalizar la temporada de la Fórmula uno como super líder del campeonato de pilotos, terminando con 454 puntos.

Esta conquista del “primero” de Red Bull llegó luego de un clima tenso en el equipo dirigido por Christian Horner, después de que, en el Gran Premio de Brasil, Verstappen omitió una orden directa de Horner de cederle el sexto lugar de la carrera a su compañero, Sergio “Checo” Pérez.

El mexicano declaró después de lo sucedido en el autódromo José Carlos Pace que “estoy muy sorprendido, no sé qué pasó, especialmente por todo lo que hecho por él”. Pérez también añadió que “no entiendo sus razones, muy sorprendido, si tiene dos campeonatos es gracias a mí”.

Por otro lado, en el momento que se estaba desarrollando la carrera, Verstappen mencionó por el radio que “ya les dije la última vez, ustedes no me vuelvan a preguntar eso, ¿de acuerdo? ¿Lo tenemos claro? Di mis razones y las mantengo”.

La lucha por el segundo puesto

Con un Max Verstappen que ya se había consolidado con su segundo campeonato de la Fórmula 1 de manera consecutiva, el segundo puesto del campeonato de pilotos era el que estaba en disputa, entre el “Checo” Pérez y el piloto de Ferrari nacido en Mónaco, Charles Leclerc. Ambos llegaban con 290 puntos.

Después de 58 vueltas, el monegasco era el que lograba el cometido. Leclerc remando contra la corriente con las tácticas deplorables de Ferrari, conseguía quedarse con el subcampeonato finalizando con 408 puntos totales.

Sergio Pérez, después de una temporada donde se consagró en dos Grandes Premios (Mónaco y Singapur), finalizaba en el podio del campeonato de pilotos, quedándose con el tercer puesto, después de conseguir 305 puntos totales.

El adiós de un personaje

La disputa por el subcampeonato entre Leclerc y Pérez no fue la única noticia de renombre en el último Gran Premio de la temporada. El piloto alemán Sebastian Vettel daba por finalizada su carrera en el automovilismo, luego de haber anunciado su retiro en el mes de julio pasado.

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 con Red Bull (2010, 2011, 2012, 2013) declaró después de su última carrera que “hay muchas banderas, muchas sonrisas. Seguro que los voy a echar de menos más de lo que puedo entender ahora, estos últimos años han sido malos deportivamente, pero útiles personalmente”.

El cuatro veces campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, llegó al final de su carrera luego del Gran Premio de Abu Dabi. Foto: lat.motorsport.com

Vettel también añadió que “espero haber inspirado a los pilotos. Es algo que amamos, si a través de ello podemos transmitir valores es algo muy grande. La carrera que he tenido me ha llenado de felicidad”.

De esta manera, una temporada más de la máxima categoría del automovilismo llega a su final, dejando a Red Bull como los campeones de “todo” y con la oportunidad de iniciar una dinastía.

Lewis Hamilton, con todo y sus siete campeonatos, en este 2022 en ninguna de las 22 carreras de la campaña consiguió la “pole” position, y mucho menos una victoria.

El 2023 llegará con nuevas pistas, entre ellas el Gran Premio de Las Vegas, y con la incógnita con la que inicia cada temporada de ¿quién se convertirá en campeón?

Noticias | Verstappen ya consolidado como campeón del mundo, se lleva el GP de Abu Dabi

Te podría interesar