Norchad Omier, atleta aficionado del año y pieza clave de los Miami Hurricanes

 None

El basquetbolista blufileño Norchad Omier fue galardonado la noche de este pasado lunes por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) como el atleta aficionado del año. • Foto: The Miami Hurricane

El ala pívot nacido en Bluefields y que recientemente fue galardonado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN) como el atleta aficionado de este año 2022, buscará dejar su huella en su nueva alma mater, y continuar su camino a convertirse en el primer pinolero en llegar a la NBA.

Previo a su debut con los “huracanes”, Omier dejó su sello con números y logros memorables con la universidad de Arkansas State, como si el oriundo de la Costa Caribe Sur estuviese mandando un mensaje al mundo del baloncesto, de que su nombre iba a ser escuchado a lo largo del territorio estadounidense.

El blufileño de 2,01 metros de altura, promedió un doble-doble en las dos temporadas que estuvo con los “Red Wolves”. En la 2020-21 finalizó con 12.6 puntos y 12.3 rebotes por partido, además de culminar con 1.4 tapones por encuentro.

Para su segunda y última campaña con Arkansas State, Omier terminó con una media de 17.9 puntos y 12.2 rebotes por compromiso. Así mismo promedió casi 2 tapones por partido, consumando un 1.9 como estadística final.

Junto con estos números, el “jovenazo” de 21 años se quedó con los premios de novato del año en su temporada debut en la conferencia “Sun Belt”, además del título de jugador defensivo del año de la campaña 2021-22, y el galardón de jugador del año en esta misma campaña.

¿Qué le depara esta nueva campaña a Norchad?

Con el reconocimiento atribuido por los cronistas deportivos nicaragüenses el lunes pasado, Omier sabe que el apoyo de la fanaticada nicaragüense estará presente en todo su transcurso rumbo a la mejor liga de baloncesto en el mundo.

El haber llegado a esta nueva alma mater, confirma el compromiso del nacido en Bluefields para con su gran sueño de convertirse en un profesional de la NBA.

En entrevista con medios nicaragüenses Omier mencionó “creo que logré todo a lo que alguien le gustaría cumplir en una conferencia. Gané el jugador defensivo del año, jugador del año y novato del año”. El estudiante-atleta también mencionó que su sueño es llegar a la NBA. "Para poder mostrarle mi talento a chicos que van a la NBA, creo que tenía que irme a un lugar más grande”.

Una nueva temporada en la División 1 de la Asociación Nacional de Atletas Colegiados, NCAA por sus siglas en inglés, arrancó el pasado mes de noviembre con la victoria de los Hurricanes sobre los Jaguares de la Universidad de Lafayette; partido en donde Norchad Omier inició de manera formidable su debut con su segundo equipo en la máxima división del baloncesto universitario en los Estados Unidos, registrando un doble-doble de 11 puntos y 15 rebotes.

Norchad Omier llegó a promediar un doble-doble de puntos y rebotes en las dos campañas que estuvo con Arkansas State, además de haber llegado a la fase del “Elite Eight” en el “March Madness”. Foto: ESPN

Con apenas 13 partidos de temporada regular, Omier ya lleva registrado 6 dobles-dobles, y su máxima cantidad de puntos en la actual campaña la obtuvo contra los Cascabeles de Florida A&M, consiguiendo 21 unidades. Su máximo total de puntos en toda su carrera ha sido de 35, cuando todavía jugaba para Arkansas State.

De esta manera, en una temporada regular de más de 30 partidos, Norchad Omier buscará ser una de las piezas fundamentales en la plantilla de los Huracanes de Miami. El sueño del “jovenazo” nicaragüense sigue intacto, y su calidad como atleta es reconocida por la prensa y la vasta población pinolera.

El primer gran reto que se avecinará en la carrera universitaria del basquetbolista caribeño, será clasificar y llevar lo más lejos posible a su alma mater en la conocida como “Locura de Marzo”, o “March Madness” en inglés, que no viene siendo otra cosa más que la etapa de eliminación directa o postemporada.

Omier ya lleva un poco de experiencia bajo su manga, luego de llegar hasta la fase de “Elite Eight”, es decir, las mejores ocho universidades del país, con Arkansas State. Etapa donde caería eliminado ante la Universidad de Duke por marcador 78-69.

El próximo partido de Norchad Omier y los Miami Hurricanes será este miércoles 28 de diciembre ante los Vermont Catamounts, compromiso en donde los del estado de la Florida buscarán conseguir su novena victoria de manera consecutiva, para así mejorar su récord a 13 triunfos y solamente 1 derrota.

Noticias | Norchad Omier, atleta aficionado del año y pieza clave de los Miami Hurricanes