“Team” LeBron sufre su primera derrota en el Juego de Estrellas

 None

El “Team” Giannis se llevó la edición número 72 del Juego de Estrellas de la NBA, luego de vencer al “Team” LeBron por marcador 184-175. Jayson Tatum se llevó el premio de Jugador Más Valioso. • Foto: WKTY Sports

La edición número 72 del partido de Estrellas en la NBA (National Basketball Association) finalizó con la victoria del equipo de Giannis Antetokounmpo, sin el basketbolista griego en cancha por una lesión en una de sus muñecas, sobre los escogidos por el jugador de Los Ángeles Lakers, LeBron James.

***

El marcador final del último evento en el fin de semana que reúne a los mejores jugadores de la liga, quedó 184-175. El jugador de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, consiguió 26 puntos y anotó la canasta que decretó el final del encuentro.

Mencionar que se mantuvo el mismo modo de juego desde el año 2020, tres cuartos de 12 minutos, reiniciando el marcador en cada uno de ellos, para posteriormente sumarle 24 unidades, en honor a Kobe Bryant, al total conseguido en los tres períodos por el equipo en ventaja, siendo ésta cantidad el objetivo a alcanzar. En esta edición el “Team” Giannis llegó con 154 puntos, sumados los 24, 182 se convirtió en el número a alcanzar para conseguir la victoria en el partido.

Jayson Tatum se quedó con el premio de Jugador Más Valioso del partido, luego de culminar con 55 puntos, siendo ésta la mayor cantidad de puntos anotados en un Juego de Estrellas, 10 rebotes y 6 asistencias. Ambos jugadores formaron parte del “Team” Giannis, que finalmente logró vencer a un equipo liderado por LeBron James desde el cambio de formato, ya no siendo el habitual Conferencia Este vs. Conferencia Oeste, sino un duelo entre “Teams”, desde el año 2018.

Por parte del “Team” LeBron, Kyrie Irving, ex compañero de James en Cleveland, consiguió 32 puntos, 15 asistencias y seis rebotes. Jaylen Brown terminó con 35 puntos, 14 rebotes y cinco asistencias. Por último, el camerunés Joel Embiid anotó 32 puntos y capturó siete rebotes, además de repartir cuatro asistencias.

Kevin Durant, Stephen Curry y Zion Williamson, formaron parte de las ausencias más notables en el partido. Los tres jugadores no lograron participar debido a lesiones sufridas en días previos al parón del fin de semana de estrellas.

Concurso de triples, clavadas y mucho más

El día viernes 17 de febrero marcó el inicio de una de las partes más importantes en la temporada regular de la NBA, donde los jugadores pueden descansar un momento del ajetreo y exigencias para conseguir que su equipo logre un puesto en los “Playoffs”.

El evento que dio apertura a la “fiesta” con las estrellas fue el Juego de Celebridades; partido en donde se reúnen ex jugadores de la NBA, atletas de otros deportes, cantantes, actores, etc. Para esta edición, entre los nombres que más resaltaron en la lista fueron 21 Savage (cantante), The Miz (luchador de la WWE), Albert Pujols (ex Grandes Ligas), Ozuna (cantante) y DK Metcalf (jugador de la NFL).

El juego estuvo cerrado en todo momento, y finalizó con victoria del “Team” Dwyane Wade (ex NBA), por marcador 81-78, sobre el “Team” Ryan Smith (dueño del Jazz de Utah). The Miz culminó las acciones anotando un tiro desde media cancha con el que pudo haber empatado el partido, pero lamentablemente para el luchador, su tiro no contó ya que la chicharra había sonado. DK Metcalf, receptor abierto de los Halcones Marinos de Seattle, se llevó el premio de Jugador Más Valioso, luego de haber conseguido 20 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones.

En el segundo evento de la noche de viernes, siendo éste el torneo de Estrellas en Ascenso, el justo vencedor fue el base de los Pelícanos de Nueva Orleans, José Alvarado. Este torneo tuvo el siguiente formato: dos duelos de semifinales, donde el objetivo es llegar a 40 puntos, para que luego los dos vencedores definan al campeón, siendo éste el primero que llegue a 25 unidades.

En la primera semifinal, el “Team” Pau Gasol venció al “Team” Deron Williams, 40-25. Por parte del equipo del español Gasol, Keegan Murray de los Reyes de Sacramento anotó la canasta ganadora. José Alvarado consiguió 13 puntos, y Paolo Banchero, del Magic de Orlando, terminó con nueve puntos y cinco rebotes capturados.

En la segunda semifinal, el “Team” Joakim Noah le pasó por encima, 40-32, al “Team” Jason Terry. El jugador de los Knicks de Nueva York, Quentin Grimes, destacó en este duelo consiguiendo el tiro de tres puntos que le daba el pase a su equipo a la gran final, y fue el máximo anotador del partido con 13 unidades.

Ya en la gran final, el “Team” Pau Gasol terminó coronándose campeón del torneo, con el tiro ganador de José Alvarado, que consiguió cinco puntos en esta final, y se llevó a casa el premio de Jugador Más Valioso. Mencionar que Alvarado fue el único jugador no “drafteado”, en formar parte de este evento. Grimes, a pesar de la derrota, volvió a ser factor para su equipo, terminando este partido con 14 puntos.

Para el día sábado, tres eventos fueron los que se robaron los reflectores en el Vivint Smart Home Arena, casa del Jazz de Utah, y lugar donde se realizó este fin de semana de estrellas. A primera hora se realizó el concurso de habilidades, para luego continuar con el concurso de tiros de tres puntos, y finalizando con el concurso de clavadas.

El equipo del Jazz de Utah conformado por Collin Sexton, Jordan Clarkson y Walker Kessler, terminó llevándose el Concurso de Habilidades, pasando por encima del equipo de los Antetokounmpo, donde estuvieron Thanasis y Alex Antetokounmpo, además de Jrue Holiday, supliendo al lesionado Giannis, y también del equipo de Novatos, liderado por Paolo Banchero, Jaden Ivey y Jabari Smith Jr.

Damian Lillard se llevó a casa el trofeo de vencedor en el concurso de triples. El base de los Trail Blazers de Portland anotó 26 puntos totales en la ronda final para sobrepasar a Buddy Hield, campeón de la edición del 2020, y que consiguió 25 unidades en la última ronda. Tyrese Haliburton, de los Pacers de Indiana, tuvo el mejor registro con 31 puntos anotados en la primera ronda, sin embargo, en la parte decisiva del concurso se quedó corto, y finalizó con 17.

Mac McClung fue sin duda alguna el hombre de la noche. El jugador de los 76ers de Philadelphia se llevó el concurso de clavadas de manera perfecta, consiguiendo tres “50”, la calificación más alta para puntuar en este concurso, producto del espectáculo brindado por el jugador de 1,88 metros de estatura. Con su labor, McClung logró revivir un evento que conforme el tiempo ha pasado, ha dejado mucho que desear.

De esta manera, una edición más del fin de semana de estrellas en la NBA ha llegado a su final, siendo la próxima cita en el 2024 cuando Indiana abra sus puertas para recibir el entretenimiento que solamente este evento puede llegar a transmitir.

Noticias | “Team” LeBron sufre su primera derrota en el Juego de Estrellas

Te podría interesar