23 títulos de Grand Slam para el tenista serbio Novak Djokovic

 None

Novak Djokovic se consagró con su título número 23 de Grand Slam, luego de vencer en tres sets al noruego Casper Ruud en la final de Roland Garros este domingo 11 de junio.

El tenista serbio Novak Djokovic logró coronarse este domingo 11 de junio en las canchas de polvo de arcilla del torneo Roland Garros, llegando al número mágico de 23 títulos de Grand Slam, convirtiéndose en el único en el circuito ATP en alcanzar dicha cantidad, luego de vencer a Casper Ruud.

En una batalla que estuvo cerca de llegar a las cuatro horas de partido, “Nole” venció en tres sets (7(7)-6(1), 6-3, 7-5) al noruego Ruud, quien en años consecutivos logra clasificarse a la final, para posteriormente perderla contra un miembro del “Big 3”. En 2022, Casper Ruud perdió ante Rafael Nadal, y en el presente 2023, no supo la fórmula para poder superar a su rival en los momentos cruciales del partido, quien ahora ha sido catalogado como el mejor de todos los tiempos en el deporte blanco.

Y es que lo conseguido por el serbio ha sido uno de los hitos más importantes e históricos en el deporte. Djokovic se convierte en el primer deportista en conseguir 23 títulos “Major” en el circuito ATP, empatando la marca de Serena Williams entre hombres y mujeres, y a tan solo uno de los 24 conseguidos por la tenista australiana Margaret Court. Al mismo tiempo, el nacido en Belgrado se convirtió también, en el primero en la historia en consagrarse al menos tres veces en cada uno de los cuatro torneos de Grand Slam en el deporte del tenis.

Para ser más específicos, Djokovic tiene en su palmarés, 10 títulos del Abierto de Australia, tres de Roland Garros, incluyendo el de este domingo, siete trofeos de Wimbledon, más tres campeonatos en el Abierto de los Estados Unidos. De esta manera, el “Big 3” está a la cabeza con los 23 de Novak Djokovic. Rafael Nadal le pisa los talones con 22, habiéndose consagrado por última vez, también en Roland Garros, el año pasado, consiguiendo su 14va “Copa de los Mosqueteros”. Roger Federer, ya retirado, finalizó su carrera con 20 títulos de Grand Slam, destacando 8 conseguidos en Wimbledon.

Posterior a la final, Djokovic declaró que “dije al inicio de la temporada que los Grand Slam son las mayores prioridades no solo para esta temporada, sino en cualquier temporada, especialmente en esta etapa de mi carrera. Si alguien me dice que ganaría los dos primeros Grand Slam del año, lo hubiese firmado inmediatamente”.

En adición, “Nole” mencionó que “cuando llegué a Roland Garros, mis resultados en tierra batida no eran buenos. No estaba jugando bien, no rendí bien en los torneos en tierra antes de París (…) Sé que la mayoría siente mucha presión cuando juega contra mí al mejor de cinco sets en un Grand Slam y eso es exactamente lo que quiero que sientan. Es bueno tener este tipo de ventaja mental”.

3er título de Roland Garros para Iga Swiatek

La tenista polaca y número uno del mundo, Iga Swiatek logró coronarse por tercera vez en los últimos cuatro años con el trofeo “Suzanne Lenglen” de Roland Garros. Swiatek consiguió su tercera corona en las canchas de tierra batida en París, luego de vencer en tres sets (6-2, 5-7, 6-4) a la nacida en República Checa, Karolína Muchová.

Muchová había eliminado en semifinales a la actual campeona del Australian Open y número 2 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka en tres sets (7(7)-6(5), 6(5)-7(7), 7-5), para afianzarse un puesto en la final. Por otro lado, Swiatek venció a la sorpresiva tenista brasileña, Beatriz Haddad Maia, en dos sets (6-2, 7(9)-6(7)).

Con tan solo 22 años, la polaca ya posee en su palmarés, cuatro trofeos de Grand Slam, de los cuales tres los obtuvo en Roland Garros en los años 2020, 2022 y 2023, además de un campeonato del Abierto de Estados Unidos conseguido en el año 2022.

Luego del partido, la joven tenista declaró que “estoy sintiendo todas estas emociones diferentes en este momento. Es bastante surrealista todo. Pero el partido fue muy intenso, con muchos altibajos. Momentos de tensión y de remontada, ya sabes. Estoy muy contenta de haber podido ser sólida en los últimos juegos y terminarlo”.

Noticias | 23 títulos de Grand Slam para el tenista serbio Novak Djokovic