Cada vez más cerca la mitad de la temporada en Grandes Ligas

 None

Entre las sorpresas en la presente temporada de las Grandes Ligas, está el liderato de los Rojos de Cincinnati en la División Central de la Liga Nacional • Foto: MLB.com

Con el Juego de Estrellas pactado a realizarse este próximo 11 de julio, el baseball de las Grandes Ligas está cada vez más cerca de su mitad de temporada, dejando a cada una de las divisiones con resultados inesperados.

En la División Este de la Liga Americana, los líderes absolutos son los Rays de Tampa Bay, siendo el único equipo en Grandes Ligas en llegar a las 50 victorias. En el segundo puesto marchan los Orioles de Baltimore con un récord de 45-27. Tanto Rays como Orioles actualmente se están enfrentando en una serie de 2 juegos que finaliza este miércoles 21 de junio en Tropicana Field.

Los Yankees de Nueva York marchan terceros en esta división, pisando los talones de los Orioles con marca de 40-33. Por otro lado, los Azulejos de Toronto están muy cerca de ese tercer puesto que ostentan los Mulos de Manhattan, con su récord de 40-35. Las Medias Rojos de Boston son el último equipo del Este de la Americana con marca de 39-35. Cada uno de estos cinco equipos se encuentra sobre el 500 de porcentaje de victorias, es decir, todos poseen un récord ganador.

En la División Central de la Liga Americana, los Mellizos de Minnesota se encuentran con el liderato, con dos victorias más que sus más cercanos perseguidores, los Guardianes de Cleveland. Minnesota actualmente marcha con récord de 36-38. Los Tigres de Detroit ostentan el tercer puesto con récord de 31-41, y, por último, Medias Blancas de Chicago y Reales de Kansas City, éstos últimos con apenas 20 triunfos marchan cuartos y quinto, respectivamente, en la división más débil del Joven Circuito.

En la División Oeste de la Liga Americana, los sorpresivos Rangers de Texas, con un lineup rejuvenecido, comandan este grupo con su récord de 45-28. Los Angelinos de Los Ángeles, con el objetivo de darle una postemporada al japonés sensación Shohei Ohtani, marchan segundos con récord de 41-34.

Los actuales campeones, los Astros de Houston, están en el tercer lugar de su división, por encima de los Marineros de Seattle que marchan cuartos. Por último, los Atléticos de Oakland, con un pie en Las Vegas, se encuentran en el abismo del Oeste con un paupérrimo récord de tan solo 19 victorias y 56 derrotas.

Ahora en la Liga Nacional, los líderes de la División Este son los campeones de la campaña 2021, los Bravos de Atlanta con récord de 42-32. Los Marlins de Miami marchan segundos, sorpresivamente, sobre los Phillies de Philadelphia, franquicia que enfrentó a los Astros en la Serie Mundial del año pasado, y los Mets de Nueva York. Los Nacionales de Washington, otrora campeones de la Serie Mundial del 2019, se encuentran en el quinto puesto del Este con récord de 27-45.

Las sorpresas no se detienen en la División Central del Viejo Circuito. Los Rojos de Cincinnati son líderes de este grupo, una victoria por encima de los Cerveceros de Milwaukee. Los del estado de Ohio poseen un récord de 39-35.

Los Cachorros de Chicago marchan terceros, también una victoria por encima de los Piratas de Pittsburgh, quienes llegaron a ser líderes de esta división, temprano en la temporada. Por último, se encuentran los Cardenales de San Luis con marca de 31-43.

En la División Oeste de la Liga Nacional, ni Dodgers, ni Padres, y mucho menos Gigantes son líderes. Los Diamondbacks de Arizona son amos y señores del Oeste en el Viejo Circuito con 44 victorias y 30 derrotas. Los Gigantes de San Francisco están en el segundo lugar, un triunfo por encima de los Dodgers de Los Ángeles, éstos últimos con marca de 40 ganados y 33 perdidos.

Los Padres de San Diego, con uno de los lineups más completos en las Grandes Ligas, están en la cuarta posición de su división, y, por último, en el sótano del Oeste, están los Rockies de Colorado con récord de 29-47.

La temporada de Grandes Ligas continúa este jueves 22 de junio, con el enfrentamiento divisional entre Phillies y Braves, Giants y Padres también se verán las caras, y los Yankees cerrarán su serie de tres partidos con los Marineros de Seattle.

Noticias | Cada vez más cerca la mitad de la temporada en Grandes Ligas