España y Estados Unidos, campeones de la Nations League en sus confederaciones

 None

España logró alzarse con su primer torneo oficial desde la Eurocopa 2012, venciendo a la selección nacional de Croacia en la final de la UEFA Nations League • Foto: Sporting News

Luego de un partido que se extendió hasta la tanda de penales, la selección de España se coronó con su primer torneo oficial desde el año 2012, al vencer a la selección de Croacia. Por otro lado, con un triunfo 2-0, la selección de Estados Unidos sobrepasó al combinado canadiense para coronarse bicampeones de la CONCACAF Nations League.

España y Croacia se enfrentaban por primera vez desde el picante compromiso en la Eurocopa 2020. Para esta final de Nations League, los goles no se hicieron presentes, y luego de 120 minutos de fútbol en el Stadion Feijenoord de los Países Bajos, la tanda de penales era la única alternativa para definir a un campeón.

Los tres primeros pateadores de cada selección, lograron anotar desde los once pasos. El primer error vino por parte del mediocampista croata Lovro Majer, dándole la oportunidad a los españoles de coronarse con la Nations League. No obstante, el defensor español Aymeric Laporte falló el penal decisivo y para aplicar más dramatismo a la final, mandó la tanda de penaltis al máximo de la muerte súbita.

Bruno Petkovic, como primer pateador de la muerte súbita, sucumbió ante los reflejos del arquero Unai Simón, dejando en bandeja de plata el trofeo en los pies de Dani Carvajal. Con la experiencia que le destaca, el lateral derecho del Real Madrid marcó el penal de la victoria, y de esta manera, España se coronaba nuevamente con una competición internacional, luego de haberlo hecho por última vez, en la Euro del 2012.

Al mismo tiempo que España se coronaba con la Nations League, la selección de Italia consiguió el tercer lugar de la competición venciendo al local Países Bajos, por marcador 3-2. Ronald Koeman como director técnico de los holandeses ha conseguido apenas una victoria en cuatro partidos disputados, y quedó en el cuarto puesto del Final Four, jugando como locales, de la UEFA Nations League.

Estados Unidos, el rey de la CONCACAF

El Allegiant Stadium ubicado en la ciudad de Las Vegas y casa de los Raiders en el fútbol americano de la NFL, presenció la supremacía del “soccer” estadounidense en tan solo dos partidos; de los cuatro compromisos disputados en la “ciudad del pecado”, el duelo Estados Unidos-México fue el más llamativo de todos en el Final Four.

El conjunto de las barras y las estrellas goleó 3-0, mostrando un dominio completo sobre sus vecinos del sur. Los ahora bicampeones, habían logrado avanzar a la final, pero al mismo tiempo dejaron a toda una nación devastada, dándoles un duro golpe de realidad en la disciplina deportiva que aman por sobre todas las cosas.

Con este duro golpe sobre la mesa, los Estados Unidos llegó con toda la emoción de disputar la gran final ante su público contra el combinado canadiense. Con la misma fórmula de dominio total en el campo de juego, sumado a las anotaciones de Chris Richard al minuto 12’, y Folarin Balogun al 34’, los locales conseguían el bicampeonato.

México terminó quedándose con el tercer lugar de este, catalogado como “torneo inexistente” por el narrador mexicano Christian Martinoli, y la selección panameña culminó el Final Four en el cuarto puesto. El próximo evento importante en el fútbol de CONCACAF será la Copa Oro, que está pactada a iniciar este próximo sábado 24 de junio con el partido entre Estados Unidos y la selección de Jamaica.

Noticias | España y Estados Unidos, campeones de la Nations League en sus confederaciones