“Carlitos” Alcaraz se proclama campeón en el césped sagrado de Wimbledon

 None

El tenista español Carlos Alcaraz se convirtió en el nuevo campeón de Wimbledon, luego de vencer en cinco sets (1-6, 7(8)-6(6), 6-1, 3-6, 6-4) al serbio Novak Djokovic en la Cancha Central. • Foto: Wimbledon

En una batalla que se jugó al máximo de cinco sets (1-6, 7(8)-6(6), 6-1, 3-6, 6-4) y llegó casi a las cinco horas, el tenista español de 20 años, Carlos Alcaraz Garfia, venció en la final de Wimbledon a un Novak Djokovic que llevaba más de 10 años sin perder en la Cancha Central del All England Club.

Con esta victoria contra pronóstico, el nacido en Murcia se consagró con su segundo torneo de Grand Slam en su joven y esperanzadora carrera. Por otro lado, Novak Djokovic se queda corto una vez más en su búsqueda por consagrarse con los cuatro torneos grandes del tenis en un mismo año y llegar a su “Major” 24 a los 36 años de edad. “Nole” ya se había consagrado anteriormente en el Abierto de Australia y Roland Garros este año, al derrotar a Stéfanos Tsitsipás y Casper Ruud, respectivamente.

Alcaraz consiguió su título 12 en el circuito ATP, en donde resaltan el título de Wimbledon conseguido este domingo, y el Abierto de los Estados Unidos que obtuvo el año pasado. Al mismo tiempo, “Carlitos” ha conseguido cuatro títulos de Masters 1000 (Miami (2022) Madrid (2022, 2023), Indian Wells (2023), cuatro títulos de ATP 500 (Río de Janeiro (2022), Barcelona (2022, 2023), Queen’s Club (2023), y dos trofeos ATP 250 (Umag (2021), Argentina (2023).

La derrota de Djokovic, y el triunfo de Alcaraz significó un nuevo nombre en el palmarés de Wimbledon luego de más de 20 años. Desde el año 2002, ningún tenista llamado Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic o Andy Murray, todos pertenecientes al grupo del “Big Four”, había conquistado el césped sagrado del tercer torneo “Major” en el calendario de la ATP. En ese año, el australiano Lleyton Hewitt había vencido en tres sets (6-3, 6-1, 6-2) al argentino David Nalbandian.

“Es un sueño hecho realidad para mí, es increíble ganar, pero, aunque hubiera perdido estaría muy orgulloso de mí por hacer historia en este torneo”. Esas fueron las palabras del número uno del mundo y nuevo campeón de Wimbledon, luego de su histórico partido. A sus declaraciones, el murciano añadió que “qué puedo decir de él (Novak Djokovic), ya ganaba trofeos cuando yo era un niño y sigue en una forma increíble. Dice que los 36 son los nuevos 26 y lo hace realidad sobre la pista”.

Vondrousová, campeona en la rama femenina

La clasificada número 42 en el ranking de la WTA, Markéta Vondrousová se proclamó campeona del torneo de Wimbledon en la rama femenina, luego de vencer en dos sets (6-4, 6-4) a la tunesina y sexta del mundo, Ons Jabeur. La nacida en República Checa se convirtió en la campeona con menor ranking del campeonato británico.

Markéta Vondroušová se coronó campeona de Wimbledon. Fotografía / Wimbledon 

Para Jabeur, esta fue su tercera final de Grand Slam que ha perdido en su carrera, siendo la de este sábado su segunda en Wimbledon en años consecutivos. La tenista africana declaró que “es la derrota más dura de mi carrera, resulta duro hablar ahora mismo. Agradezco a todo el mundo el apoyo y prometo que esto me hará más fuerte y volveré para seguir intentándolo”.

Noticias | “Carlitos” Alcaraz se proclama campeón en el césped sagrado de Wimbledon