Real Estelí venció a CAI de Panamá y ya conquistó Centroamérica

 None

Abel Méndez, anotador del gol que le dio el histórico triunfo a Real Estelí en la ida • Foto: Concacaf

En un partido de más nervios que fútbol, Real Estelí pegó primero en la semifinal de la Copa Centroamericana y de forma sorpresiva hizo historia, sacó un triunfo agónico y consumó su venganza sobre Club Atlético Independiente, conjunto que había vencido al Tren del Norte el pasado 22 de agosto en territorio canalero.

El conjunto “rojiblanco” llegó motivado al encuentro en su estadio, en el que no pierde desde hace 10 años y donde este jueves alargó una racha de siete años en los que no permite goles de sus adversarios.

Sin embargo, al equipo nicaragüense le costó carburar. Se vio impreciso en los pases por largo margen del encuentro y el cansancio se empezó a notar a mediados del segundo tiempo.  Por su parte CAI, como habíamos adelantado, no es un equipo ingenuo y sabe sacar provecho de las debilidades del rival; y de esa forma apretó y apretó buscando abrir el marcador, aunque sin fortuna.

Sería hasta el 90+1 que con un centro desde la derecha y rematado por Abel Méndez que Real Estelí firmaría su paso magistral por la pequeña historia del fútbol nicaragüense, quedando de frente a la posibilidad de clasificarse a la gran final del certamen. Sin embargo, la llave aún está pendiente por definirse el próximo 02 de noviembre en Ciudad Panamá.

Por ahora, lo que es una realidad es que sin importar lo que pueda ocurrir en el desenlace de esta serie entre los campeones de Nicaragua y Panamá, es que Real Estelí ha conquistado Centroamérica, al pasarle factura a cada uno de los campeones de la región en el mismo torneo y donde el Estadio Independencia se distingue como un verdadero coliseo donde los gigantes son derribados.

El Tren del Norte la noche del jueves no atropelló a su rival, pero definitivamente supo sobreponerse y llegar con buena velocidad a su estación. ¿Llegará el tren a su destino final? ¿Cuál será su siguiente parada? No hay seguridad, pero la máquina avanza vertiginosamente hacia otra cita con la historia.

Noticias | Real Estelí venció a CAI de Panamá y ya conquistó Centroamérica