Cuatro consecutivos para “Nole"

 None

Novak Djokovic logra saborear la gloria en Wimbledon por cuarto año consecutivo • Foto: The New York Times

Novak Djokovic consigue su séptimo campeonato de Wimbledon, luego de vencer al australiano Nick Kyrgios en cuatro sets (4-6, 6-3, 6-4, 7(7)-6(3)) este domingo 10 de julio, en una Cancha Central, que este 2022 cumplió 100 años de existencia.

Todo el mundo esperaba que después de 13 días consecutivos de alta intensidad en las canchas del All England, el último acto iba a ser protagonizado por Rafael Nadal y Novak Djokovic. El serbio cumplió, pero el español no pudo presentarse.

Novak había confirmado su pase a la gran final luego de haber vencido al británico Cameron Norrie en cuatro sets (2-6, 6-3, 6-2, 6-4). Rafael Nadal tuvo que retirarse del campeonato debido a una lesión en la zona abdominal que le impedía disputar los encuentros al cien por ciento. De esta manera, Nick Kyrgios conseguía clasificarse a su primera final de Grand Slam sin siquiera haber disputado el encuentro de semifinales.

Kyrgios llegaba invicto contra Djokovic

Para esta final, el australiano llegaba sin saber lo que era perder ante "Nole". 2-0 a su favor, sin sets perdidos ante el serbio, y con la frase, "no tiene nada que perder", mencionada un millón de veces por los expertos en la materia, Kyrgios se presentaba para esta final que prometía un espectáculo inigualable.

Kyrgios vs Djokovic era la final pactada para este domingo en Wimbledon. Fotografía: Sporting News

El nacido en Canberra iniciaba con el pie derecho ganando el primer set ante el ahora, 21 veces campeón de Grand Slams. Se lograba ver confianza y determinación en el juego de Kyrgios, tanto que no era tan descabellado pensar que podía dar la sorpresa. La presión era toda para Djokovic. Sin embargo, para el ex-número 1 del mundo, la presión no es más que un motivo para poder demostrar el temple y perfección de su juego.

El invicto de Kyrgios ante Novak logró romperse en el segundo set. El nacido en Belgrado empataba las acciones a 1 set por jugador, y su camino a conseguir su séptimo campeonato de Wimbledon ya estaba empezando a formarse. Tercer set, y "Nole" tomaba la ventaja. Kyrgios sabía que tenía que sacar un "as" bajo la manga o sus aspiraciones de poder levantar su primer trofeo de Grand Slam iban a esfumarse en cuestión de segundos.

El cuarto set fue el más cerrado del encuentro. Tan cerrado que tuvo que definirse en un tiebreak a siete juegos. El arma principal de este partido para Nick fue su tremendo saque; con el consiguió 30 aces, es decir, en 30 oportunidades Kyrgios sacó sin que Djokovic lograse tocar la pelota. Dicha arma, se quedó sin municiones en el último tramo del partido.

21 y 7, los números mágicos

La determinación, experiencia y buena toma de decisiones fueron las principales claves para que el tenista serbio consiguiera levantar su séptimo trofeo en el All England Club, empatando a Pete Sampras y William Renshaw, además de estar a uno de empatar a "Su Majestad" Roger Federer.

Pero no solamente eso, Djokovic logró coronarse con su Grand Slam número 21, y ahora está, también a uno, de empatar a Rafael Nadal por el título de los tenistas con más campeonatos de "los cuatro grandes" en la historia.

Novak dejó entrever su amor por el tercer major del año, en la entrevista post-partido. El serbio mencionó "este es el torneo que siempre soñé jugar y ganar cuando era niño. Es el torneo con más historia, el que tiene más prestigio alrededor del mundo. Para mí, siempre ha sido el torneo más especial, el que me motivó e inspiro para jugar al tenis. Mi primer recuerdo de tenis es ver a Sampras ganando la final de 1992, cuando yo tenía cuatro años y medio. Ese día pedí a mis padres que me compraran una raqueta”.

De esta manera, el año 2022 nos deja con solamente un Grand Slam por jugarse, el US Open. El torneo está pactado a arrancar este próximo 29 de agosto, en las canchas del USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, Nueva York.

Ribákina, campeona de la final de damas

Yelena Ribákina logró llevarse los máximos honores en la rama femenina en el campeonato de Wimbledon, y se convirtió en la primera kazaja en levantar el trofeo de campeona en el césped sagrado del All England. Ribákina logró tal proeza luego de vencer a la tunecina Ons Jabeur en tres sets (3-6, 6-2, 6-2).

                                Yelena Ribákina, primera kazaja campeona de Wimbledon. Fotografía: NPR

Yelena nació en Moscú, Rusia en el año 1999, y logró "esquivar" el veto de tenistas rusos y bielorrusos que Wimbledon había implementado para la edición de este año. Para el año 2018, Ribákina decidió adquirir la ciudadanía de Kazajistán a cambio de apoyo económico y de representar a ese país en el ámbito deportivo.

Noticias | Cuatro consecutivos para “Nole"