Alcaraz, campeón del US Open y nuevo número 1 del mundo

 None

Carlos Alcaraz se consagra con el título del US Open venciendo a Casper Ruud en cuatro sets • Foto: CNN

“Carlitos” Alcaraz se consagra con el trofeo del último Grand Slam del año, luego de vencer en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6, 6-3) al noruego Casper Ruud en el estadio Arthur Ashe de Nueva York.

***

El tenista español, además de conseguir su primer título de Grand Slam en su joven carrera, con tan solo 19 años se convierte este lunes en el nuevo número 1 del mundo del ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales).

El camino del campeón

El nacido en El Palmar, Murcia, inició su travesía por el abierto estadounidense ante el argentino Sebastián Báez, en un duelo donde su contrincante tuvo que retirarse en el tercer set, luego de una lesión en su pierna izquierda. A pesar del retiro, Alcaraz había ganado los dos primeros episodios (7-5, 7-5) e iba ganando 2-0 en el set donde Báez dio por finalizada su participación en el partido.

Ya en la segunda ronda, el español tenía como contrincante a otro argentino, esta vez se trataba de Federico Coria. Sin piedad alguna, Alcaraz se llevó el juego en tres sets (6-2, 6-1, 7-5), y continuaba con vida en el último Grand Slam del año.

Con ningún set perdido, y el apoyo de muchos en la grada, “Carlitos” se preparaba para su tercer partido en las canchas de Flushing Meadows. En esta ocasión, al tenista ibérico le tocaba enfrentarse al estadounidense Jenson Brooksby. Buscando continuar su racha invicta, con triple 6-3, Brooksby caía ante la calidad del murciano.

La primera gran prueba llegaba en la cuarta ronda ante el croata Marin Cilic. En una batalla que llegó hasta el quinto set (6-4, 3-6, 6-4, 4-6, 6-3), el pupilo de Juan Carlos Ferrero vencía a su compatriota europeo, y solamente le quedaban dos partidos más para llegar a la gran final. Para los cuartos de final, Jannik Sinner buscaría arrancarle el sueño a Alcaraz de consagrarse campeón en un Grand Slam.

Sinner, anteriormente había eliminado al español de Wimbledon, con una amplia superioridad en el césped sagrado. Lo que no sabía el italiano de este nuevo capítulo, es que el ahora número 1 del mundo, llegó al país norteamericano con un solo objetivo, llevarse el título de campeón.

En cinco sets (6-3, 6-7, 6-7, 7,5, 6-3) y con un matchpoint en contra en el cuarto episodio del encuentro, Alcaraz sacó de la manga su mejor tennis para vencer a Jannik en la madrugada neoyorquina. “Si este partido es el futuro del tennis de caballeros, estamos ante una gran era”, publicaba la página de Twitter del US Open.

Luego de un partido que duró 5 horas y 15 minutos, y que finalizó a las 2:50 de la madrugada en la costa este, el chico de Murcia se enfrentaba a Frances Tiafoe; quién había logrado convertirse en el estadounidense más joven en llegar a las semifinales del US Open desde Andy Roddick en el 2006.

Dicho logro no le importó en lo absoluto a “Carlitos”. Por tercer partido consecutivo, el español conseguía la victoria en cinco sets (6-7, 6-3, 6-1, 6-7, 6-3), y confirmaba su pase a la final del domingo 11 de septiembre.

La consagración

Casper Ruud y Carlos Alcaraz, no solamente llegaban a este partido para llevarse el campeonato; también tenían en juego el convertirse el lunes en el tenista número 1 del mundo en el ranking de la ATP. Ambos atletas tenían dos objetivos, y ambos estaban consciente de ello.

En un juego con duración de más de tres horas, el español fue más que el noruego, y en cuatro sets (6-4, 2-6, 7-6, 6-3) Alcaraz saboreaba la gloria, y conseguía el título del abierto estadounidense. El primer Grand Slam de su carrera, y el segundo título de la ATP que conseguía en el país norteamericano, luego de haberse llevado en abril de este año, también ante Casper Ruud, el Miami Open.

“Esto es algo con lo que soñaba desde que era un niño, ser el número uno del mundo. Ser campeón de un Grand Slam. Esto es algo en lo que trabajo muy duro”, declaró el español luego de haber finalizado el partido.

También añadió que “Solo tengo 19 años, así que las decisiones difíciles son con mis padres, (con) mi equipo también. Así que esto es algo que es muy, muy especial para mí”.

Iga Swiatek, conquista su segundo Grand Slam en el 2022

La tenista polaca, Iga Swiatek, logró llevarse el título del US Open este sábado 10 de septiembre ante la tunecina Ons Jabeur en dos sets (6-2, 7-6).

Iga Swiatek se consagró campeona del abierto estadounidense, y consiguió su segundo Grand Slam en el año. Fotografía: NEWS Worldwide

Jabeur llegaba a su segunda final consecutiva en Grand Slam luego de haber caído en el partido por el título en Wimbledon, ante la kazaja Elena Rybakina en tres sets (6-3, 3-6, 3-6).

Swiatek conseguía de esta manera su segundo trofeo de Grand Slam en el presente año, y el tercer Major de su carrera, luego de haberse llevado el Roland Garros contra Coco Gauff en junio, y llevarse el abierto francés también, en el 2020.

Noticias | Alcaraz, campeón del US Open y nuevo número 1 del mundo