Confirmados los cuatros semifinalistas

 None

Los Jaguares de la UAM lograron clasificarse a las semifinales de la Liga Superior de Baloncesto • Foto: Facebook Jaguares UAM

Los Jaguares de la UAM (Universidad Americana) lograron vencer como locales, la noche del jueves 10 de noviembre, a la UNI (Universidad Nacional de Ingeniería) para confirmar al cuarto y último semifinalista en la LSB (Liga Superior de Baloncesto).

El marcador del encuentro finalizaba 93-86, y la algarabía en el “Jaguar Center” no se hacía esperar. El mar de fanáticos, liderados por los estudiantes del alma mater, se abalanzaron a la cancha para celebrar el triunfo que los posicionaba entre los últimos cuatro supervivientes en la quinta temporada de la LSB.

Jonathan Ocasio, nacido en el estado de Nueva York y criado en la Florida, fue el máximo anotador de su equipo con 26 puntos; además de haber capturado 6 rebotes, y repartido 3 asistencias. Brian Vázquez anotó 19 puntos para la causa de los “ingenieros”.

¿Cuáles serán los cruces en semifinales?

El encuentro que abrirá la última etapa previo a la serie final de la máxima competición en el baloncesto nicaragüense será el Juego uno entre las Brumas de Jinotega y la Costa Caribe, franquicia dirigida por el histórico Noel McKenzie.

Los “brumosos” consiguieron su pase a semis, luego de barrer en dos juegos, a la UNAN (Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua) León. Por otro lado, la “Costa” hizo lo propio ante los Leones de la Alcaldía de Managua, consiguiendo su pase a la penúltima instancia de la temporada, lejos de casa, en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua.

Para el sábado 12 de noviembre, el tetracampeón y único equipo que ha logrado llevarse el trofeo de la liga, el Real Estelí, se enfrentará a los Jaguares de la UAM, única franquicia que llegó al máximo de tres juegos en su serie para poder clasificarse a las semifinales.

El “Tren del Norte” hizo lo que quiso ante los Indígenas de Matagalpa, en los únicos dos juegos que disputaron en los cuartos de final. Además de barrerlos, el Estelí se encargó de propinarles derrotas vergonzosas a los matagalpinos con marcadores de 115-68, en el primer juego, y 103-66 en el segundo encuentro entre ambos.

Los Jaguares tuvieron que remontar su serie ante la UNI, luego de que en el primer encuentro cayesen vencidos por una diferencia de apenas dos puntos en el marcador. 79-77 finalizaba el encuentro entre los equipos universitarios.

En el segundo juego, albergado en el gimnasio de la UdeM (Universidad de Managua), los Jaguares sobrevivieron a la presión impuesta por la ofensiva de los ingenieros, y obligaban a un tercero y decisivo en el Jaguar Center, en donde la UNI no supo responder a los ataques de la “jauría” contraria. Con remontada incluida, los de la UAM seguían con vida en la lucha por el campeonato.

Fechas claves de las series semifinales

El primer juego entre las Brumas de Jinotega y la Costa Caribe, será el viernes 11 de noviembre a partir de las 06:30 pm. Para el domingo 13 del mismo mes, está contemplado jugarse el segundo partido entre ambas escuadras.

Dos días después, el miércoles 16, se disputará el tercero de la serie. De ser necesario un cuarto duelo entre Jinotega y la Costa, el jueves 17, la ciudad de Bilwi albergará este partido.

En caso de un quinto y decisivo, el Gimnasio Otto Casco abrirá sus puertas para el desarrollo de este último encuentro.

12 de noviembre será la fecha en que se disputará el Juego 1 entre el Real Estelí y los Jaguares de la UAM. Luego, el martes 15 del mes en curso, en el Jaguar Center, el Juego 2 se pondrá en marcha. Para el jueves 17 tendremos el Juego 3 entre los verdugos de los Indígenas y la UNI.

El cuarto partido entre ambas franquicias, de ser necesario, tendrá como sede la cancha de los universitarios y se realizará el día sábado 19 de noviembre. En caso de llegar al máximo de cinco juegos, este último y decisivo se desarrollará en el Polideportivo Alexis Argüello el día 20 del presente mes.

Noticias | Confirmados los cuatros semifinalistas